Jueves, 26 de abril de 2018.

Noticias
Eventos

“Mujeres de Letras Tomar”, consigna de la Feria del Libro de Sevilla 2018

Cultura, Voces de mujeres, Comunicación y género, Coeducación, Madrid, Martes 17 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 17 abr. 18. AmecoPress.- Del 3 al 13 de mayo, en la Plaza Nueva tendrá lugar una fiesta de libros de cientos de firmas y más de 200 actividades diversas diseñadas para todo tipo de público y cuyo eje será una visión constructiva sobre la igualdad de género.

Almudena Grandes, una de las escritoras más reconocidas del país, inaugurará la feria. Además, a lo largo de la semana, la visitará personajes como Carme Riera, una de las pocas mujeres que forman parte de la RAE; Marta Sanz, novelista, ensayista y poeta, autora de exitosos títulos como Susana y Los Viejos, La Lección de anatomía, Farándula o Clavícula; y Laura Freixas, escritora y crítica literaria fundadora de ‘Clásicas y Modernas’, impulsora del Día de las Escritoras.

Como acto central, habrá una acción performática y reivindicativa el martes 8 de mayo en que la Plaza Nueva se teñirá de morado en un ambiente festivo, para recuperar el espíritu de la huelga del 8 de marzo y dar visibilidad a las mujeres de la cultura.

La Feria ha pensado en todos los públicos por lo que ha diseñado y coordinado actividades para cada uno de ellos. Por ejemplo, para los niños y niñas estarán las actividades basadas en los libros Ellas hicieron Historia y Mi primer libro sobre Ellas, la lectura de cuentos Los niños ya no quieren ser héroes o la presentación de los Super Lola y Lalo y El Príncipe Rosa, de Gema Otero. Para las y los adolescentes se realizarán encuentros con Booktubers como May R. Ayamonte, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, así como otras actividades de animación como partidas del juego narrativo ‘Feminism’. Y luego, para los y las jóvenes, se han preparado encuentros con autores y autoras de literatura juvenil como Blue Jeans, Chloe Santana o Salva Fernández y visitas a los distintos expositores para conocer de cerca el trabajo de editoriales y librerías.

Otra actividad a resaltar es la que coordina el Centro de Estudios Andaluces y en la cual se expondrá el papel de las narradoras orales en la historia de Andalucía.

Esto es sólo una parte de todas las actividades que incluye la Feria del Libro de Sevilla en esta edición. Para más información, aquí.

Foto y logo: Tomadas de ferialibrosevilla.com
— -

Cultura – Voces de mujeres – Comunicación y género – Coeducación – Libros. 17 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: