Jueves, 26 de abril de 2018.

Noticias
Lo dice Leticia Segundo Segundo, locutora Mazahua de la XETUMI en Michoacán

México: “Las mujeres necesitamos abrir los ojos”

A través de la radio busca empoderar a las mujeres y le emociona la responsabilidad

Internacional, Medios de Comunicación, Empoderamiento, Comunicación y género, Televisión y radio, Cd. de México, Martes 17 de abril de 2018, por Lizbeth Álvarez Martínez


Cd. de México, 16 abr. 18. AmecoPress/SemMéxico.- “Las mujeres necesitamos abrir los ojos, abrir los oídos, conocer, participar. Le digo a las mujeres que si no participamos, no nos damos la oportunidad de conocer”, así lo dice Leticia Segundo Segundo, quien es locutora Mazahua de la XETUMI en Michoacán.

“No me emocionaba realmente el hecho de trabajar en la radio, sino más bien el trabajo que habría que hacer, la responsabilidad que implicaba por el hecho de colaborar en una institución con un objetivo claro y bien definido”.

Leticia Segundo conduce el programa “Sororidad”, en el que habla con ellas de la violencia que las aqueja y de otros problemas que tienen en común: “Les digo a ellas que tenemos un problema de violencia”.

La locutora comenta que busca empoderar a las mujeres en ámbitos donde regularmente los hombres llevan la batuta. A través de la radio lleva estos mensajes a las mujeres de su región.

“Vivimos violencia desde el vientre de nuestra madre, nuestros padres son alcohólicos y violentan a nuestra madre. A partir de entonces empezamos a vivir violencia hasta que morimos”.

Foto: SemMéxico.

— -

Internacional – Comunicación y género – Televisión y radio – Empoderamiento. 16 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: