Miércoles, 18 de julio de 2018.

Noticias
Comunicado

El PSOE acusa a Cospedal y al Ejército de penalizar la conciliación familiar

“Sabemos que el objetivo a bombardear por el Ministerio de Defensa de España se llama reducción de jornada”, declaró Laura Berja

Estado Español, Opinión, Política y género, Conciliación, Madrid, Jueves 12 de abril de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 11 abr. 18. AmecoPress. La portavoz del PSOE en igualdad, Laura Berja, critica la sanción impuesta a la legionaria de Almería por faltar al desfile de la Inmaculada al tener que cuidar de su hijo. Además, señala a Cospedal que su gestión de la desigualdad entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas “es un caos”.

La senadora socialista arremetió contra Cospedal y el Ejército tras el caso de la legionaria con reducción de jornada que fue sancionada por negarse a participar en un desfile el día de la Inmaculada por no tener con quien dejar a su hija de dos años después de que se le negara a ella y a su marido, también militar, el día por asuntos propios.

"¿No les da vergüenza? –preguntó la parlamentaria-. "¿Qué harían ustedes? ¿Irían a un desfile y dejarían sólo a su hijo? Seguro que sí porque ustedes tienen quien les cuide", ha reprochado enfrentando esta postura a la que cree que habría adoptado la que fuera primera ministra de Defensa, Carme Chacón.
Berja quiso detallar el caso de la legionaria de Almería que, habiéndose acogido a la reducción de jornada, pidió un día de asuntos propios para ausentarse del desfile del día de la Inmaculada. Precisamente ese día, sábado, todas las guarderías estaban cerradas y tanto ella como su marido no tenían con quien dejar a su hijo y solicitaron ese día de asuntos propios. La respuesta a ambos fue un “no” rotundo y la explicación, que “primaban las necesidades del servicio”.

Laura Berja puso es cuestión cuáles son realmente las “necesidades del servicio” y recriminó a Cospedal de convertir en necesidad “lo que les da la gana”. De esta forma, la senadora del PSOE denunció el hecho de que el Ejército «penaliza, sanciona y castiga» los intentos de conciliación familiar de la tropa y las peticiones de reducción de jornada por cuidado de hijos y “aplican disciplina disuasoria y ejemplarizante a quienes quieren solicitar medidas de conciliación”.

A continuación, recordó que la legionaria de Almería ha escrito una carta a la propia Ministra para contarle que, desde la sanción, no ha dejado de sufrir persecución por parte de algunos mandos. En este punto, criticó que “sabemos que el objetivo a bombardear por el Ministerio de Defensa de España se llama reducción de jornada. Están persiguiendo a todos aquellos que tienen reducción de jornada, como la militar de Almería. Mientras tanto, celebran el XXX aniversario de la incorporación de las mujeres a las fuerzas armadas. Ver para creer”.

Laura Berja finalizó su intervención parafraseando a la soldado, que aseguró que “nunca fui mala militar hasta que fui madre” y selló con una reclamación: “señora Ministra, piense en ella. Piense en esta frase”.

Foto archivo cedida por el PSOE
___
Estado Español - Comunicados - Política y Género - Conciliación. 11 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: