Jueves, 26 de abril de 2018.

Noticias
Comunicado

El VIII Congreso de FELGTB reforzará este fin de semana su apuesta por la Ley de Igualdad LGTBI

La organización elige a su nuevo equipo coordinador

Comunicados, Transexualidad, Políticas de Igualdad, Madrid, Martes 10 de abril de 2018, por Redacción


Madrid, 10 abr. 18. AmecoPress.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebrará los próximos 13, 14 y 15 de abril en Madrid su VIII Congreso, que llevará por nombre ‘Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad’. Esta organización, la mayor entidad LGTB española y una de las mayores de Europa, afrontará el próximo fin de semana la renovación de su equipo coordinador.

Jesús Generelo, presidente de FELGTB desde marzo de 2015, termina su mandato y dará paso a la presidencia de una activista, ya que −por razones estatutarias− tras la presidencia de un hombre debe ser una mujer o una persona trans quien ejerza ese cargo.

La renovación de cargos también supondrá el cese de las responsabilidades en el actual equipo coordinador de FELGTB de, entre otras personas, Boti García Rodrigo, activista histórica y miembro de los equipos coordinadores de esta organización desde su refundación llevada a cabo con la presidencia de Pedro Zerolo. Boti, quien actualmente es la responsable de Relaciones Institucionales, presidió FELGTB tras Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Toni Poveda, y antecedió en el puesto a Jesús Generelo. También dejarán sus responsabilidades en el equipo coordinador de FELGTB Santiago Redondo, Amanda Rodríguez, Rubén López y Charo Alises.

En el VIII Congreso de FELGTB, al que acudirán representantes de las 44 entidades que actualmente la conforman, también se debatirán las ponencias política y de organización, documentos que marcarán las directrices de trabajo de la federación para los próximos tres años. Se prevé que el trabajo a favor de la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI siga siendo su máxima prioridad. Además, y entre otros muchos temas, se votará el cambio de nombre de la organización, que pasaría a llamarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. La razón que lo motiva es el querer utilizar un ‘término paraguas’ para no sólo abarcar la realidad de las personas transexuales, sino también de aquellas otras que se consideran transgénero o de género no binario, siendo así coherentes con el trabajo que la organización realiza.

El viernes a las 18.00 horas dará comienzo el VIII Congreso con un acto inaugural al que asistirán representantes de instituciones, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales. Entre las personas asistentes se encuentran Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE.

Para más información y entrevistas: Manuel Sobrino. Responsable de medios de comunicación / prensa@felgtb.org

Logo: Archivo AmecoPress.
— -

Comunicados – Políticas de igualdad - Transexualidad. 10 abr. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: