Comunicado

Organizaciones de mujeres exigen que se resuelva las partidas acordadas contra la violencia de género

10 de abril de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Política | Política y género | Violencia de género



Recuerdan al Gobierno la obligación de poner medidas para acabar con esta lacra


Madrid, 09 abr. 18. AmecoPress. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y el Foro contra la Violencia de las Mujeres denunció el pasado viernes que el proyecto de presupuestos generales presentado en el Congreso no recoge las partidas de 100 y 20 millones de euros que necesitan ayuntamientos y comunidades autónomas para luchar contra la violencia machista.

En un comunicado las organizaciones subrayan que la partida destinada a la lucha contra la violencia de género de estas instituciones no han sido recogidas en los Presupuestos Generales 2018 contrariamente a lo acordado en el Pleno del Congreso y aprobado por unanimidad de los grupos de la cámara.

De esta forma, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y el Foro contra la Violencia a las Mujeres se ha dirigido tanto al presidente Rajoy como a los Ministerios de Hacienda e Igualdad para notificarles la indignación de las organizaciones debido al incumplimiento del acuerdo.

Estas organizaciones acusan al Gobierno de incumplir "lo escrito en el documento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, donde se recoge que los 200 millones para las tres administraciones deben salir de los presupuestos generales del Estado, y además que su destino será finalista". Pero dichos presupuestos sólo recogen los 80 millones de euros destinados a los ministerios implicados en la lucha contra la violencia de género y la Delegación de Gobierno, pero no se comprometen los 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas ni los 20 millones para los ayuntamientos.

“Ante esta burla dirigida a las mujeres”, las organizaciones “exigen que se tomen las medidas necesarias para asegurar el incremento de los 200 millones comprometidos”. Además, recuerdan la obligación que tiene el Gobierno de poner las medidas y medios necesarios para acabar con esta lacra, que se ha cobrado la vida de 12 mujeres en el 2018.

Foto archivo AmecoPress
___
Estado Español – Política – Política y Género – Violencia de género. 09 abr. 18. Amecopress.