Martes, 18 de septiembre de 2018.

Noticias

PSOE acusa a PP de bloquear de forma efectiva el Pacto contra la Violencia

Política, Política y género, Violencia de género, Madrid, Martes 13 de marzo de 2018, por Redacción


Madrid, 13 mar. 18. AmecoPress.- La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha asegurado que el PP está bloqueando de forma efectiva el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, y que esa actitud “pone en evidencia cuál es la catadura moral de aquellos que luego se atreven a pronunciarse como feministas”.

Álvarez, junto con la portavoz del área en el Senado, Laura Berja, participó el sábado en Zaragoza en un acto organizado por el PSOE de Aragón sobre “Retos feministas para el socialismo del siglo XXI”, con la presencia de la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía de Aragón, Mariví Broto.

En declaraciones previas a los medios, Álvarez censuró a quienes “son incapaces de dar pasos” que sustancien cuestiones tan importantes como el Pacto contra la Violencia Machista.

Porque si el Consejo de Ministros aprueba los presupuestos el 23 de marzo, como está anunciado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos no tendrán las partidas en sus asientos contables antes de septiembre, y “se habrá perdido todo un año”, lamentó Álvarez.

Por eso la diputada, con los datos que maneja, recalcó que lo que ha hecho el Gobierno del PP “no beneficia a las mujeres” y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe, “de una vez por todas”, cumplir con su palabra, porque esta cuestión “no es algo que tenga que ver con recursos económicos a beneficio de las comunidades, sino a beneficio de las mujeres”. “No habilitar esos fondos significa ponerse del lado de aquellos que ponen en riesgo la vida de las mujeres”, enfatizó.

Respecto a la reivindicación feminista que el pasado jueves llenó las calles de toda España, en manifestaciones y concentraciones multitudinarias, Álvarez aseguró que lo que hay de nuevo en ellas es que se han abierto “nuevas formas” en las relaciones entre el movimiento feminista y las instituciones. La agenda, insistió, es la misma pero “con renovado impulso”, y lo que se ha hecho ahora es “colocar en primera línea” la corresponsabilidad de las instituciones y de los varones con respecto de los cuidados.

El “nuevo paradigma” es, a su juicio, reclamar que las mujeres trabajen lo mismo y cobren lo mismo y que los varones cuiden lo mismo, porque la principal brecha a la que se enfrentan, el “principal lastre” de las mujeres según Álvarez, no está relacionado con el mundo laboral, sino con el de los cuidados.

Foto: archivo AmecoPress
— -
Política – Política y género – Violencia de género. 13 mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: