Domingo, 24 de junio de 2018.

Noticias

Juventudes Socialistas de España celebra la novena edición de los Premios Violeta-Carme Chacón

Comunicados, Feminismo, Premios y Reconocimientos, Madrid, Martes 13 de marzo de 2018, por Redacción


Madrid, 12 de mar. 18. AmecoPress.- Las JSE reconocen la labor por la igualdad entre hombres y mujeres. Este año las galardonadas han sido Carme Chacón (a título póstumo), Sabrina Vega y la Fundación Mujeres.

Este sábado se han celebrado los premios Violeta-Carme Chacón. Si bien estos premios se vienen celebrando desde 2009 para reconocer la trayectoria ejemplar de personas que han sido relevantes para el movimiento feminista, este año han contado con una importante novedad. En el Congreso de JSE celebrado en julio del pasado año se aprobó modificar el nombre de los premios Violeta y añadirle el nombre de la reconocida socialista fallecida en 2017 Carme Chacón.

Un emocionado Omar Anguita entregó el premio a Esther Piqueras, madre de Carme Chacón, y reconoció que “es un ejemplo para todos y todas las socialistas” además de “haber abierto espacios que antes parecían inalcanzables a las mujeres”.
Esther Piqueras agradeció el premio y animó a los jóvenes a seguir luchando por la igualdad porque “así habría querido Carme que fuera”. Resaltó además el paso de su hija por las JSE, organización que “siempre consideró su casa”.

Fueron galardonadas también Sabrina Vega, ajedrecista que se negó a participar en el Mundial de Ajedrez celebrado en Ryad (Arabia Saudí) en protesta ante la Federación Internacional de Ajedrez por elegir una sede en la que “no se respetaba la dignidad de las mujeres” obligándolas a llevar velo o prohibiéndoles salir solas a la calle, y a la Fundación Mujeres, por su largo recorrido trabajando por la igualdad de forma integral desde la educación y con las mujeres víctimas de violencia de género, entre otras cosas.

Finalmente, Carmen Calvo y Omar Anguita resaltaron la apuesta socialista por las políticas feministas, a lo que el dirigente de JSE añadió que “el feminismo será imparable” y que “muestra de ello ha sido las manifestaciones del jueves donde las mujeres dijeron basta a la desigualdad”.

Foto: Archivo AmecoPress. Logo: tomado de JSE. Fotos: cedidas por JSE.
— -

Comunicados – Feminismo – Premios y reconocimiento. 12 de mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: