Sábado, 15 de diciembre de 2018.

Noticias

La plataforma feminista 7N pide la destitución de la ministra Dolors Montserrat

Denuncian que no ha puesto en marcha “ni una sola” de las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en el Congreso de los Diputados

Estado Español, Comunicados, Legislación y género, Política y género, Violencia de género, Madrid, Miércoles 7 de marzo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 6 mar. 18. AmecoPress. La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas ha enviado una carta a Mariano Rajoy en la que exigen la dimisión de la ministra por no haber puesto en marcha “ni una sola medida” del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un año y cuatro meses lleva la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat al frente de dicho departamento, y desde entonces han sido muchas las críticas contra su gestión pero pocas o ninguna vez le han exigido su dimisión. Sin embargo, la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas lo ha solicitado por las políticas de igualdad que lleva a cabo el actual Gobierno.

Esta organización feminista le ha enviado directamente una carta a Mariano Rajoy en la que exigen el cese de Dolors Montserrat por no haber puesto en marcha “ni una sola” de las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en el Congreso de los Diputados hace más de cinco meses.

Desde la Plataforma critican que Montserrat no ha sabido defender la financiación del Pacto frente al Ministerio de Hacienda, ni se ha aprobado un crédito extraordinario para incluir su financiación. Además de la absoluta falta de sensibilidad al pedir “tranquilidad” frente al maltrato judicial en unas declaraciones ante los medios de comunicación.

Representantes de la Plataforma 7N se han reunido con el fiscal general del Estado, Julián Sánchez, y la fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera. La organización ha reclamado la necesidad de formación de los operadores jurídicos en violencia de género, en especial para los fiscales, "siendo insuficiente la duración actual de los cursos para adquirir un conocimiento profundo y sensible en la materia".

Asimismo, la plataforma incidió en la importancia de la Fiscalía en otros procedimientos judiciales, especialmente en velar por el interés por el interés superior del menor. En este sentido, trasladaron la necesidad de una labor más activa por parte de la Fiscalía a la hora de pedir medidas penales y civiles, como la suspensión del régimen de visitas y la patria potestad a padres maltratadores condenados.

La Fiscalía General del Estado se ha comprometido a elaborar un instrumento para dar curso adecuado a las cuestiones planteadas.

Foto archivo AmecoPress.

— -

Estado Español – Comunicado – Política y género – Violencia de género – Legislación y género. 06 mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: