Miércoles, 12 de diciembre de 2018.

Noticias

8 de marzo: creatividad en forma de cartel

Ilustradoras apoyan la huelga con diseños que contribuyen a difundir los ideales feministas

Sociedad, Mujeres creadoras, Feminismo, Movimiento feminista, 8 Marzo, Madrid, Miércoles 7 de marzo de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 06 mar. 18. AmecoPress.- @ArtivismoFeministas es la cuenta de Instagram de la Comisión 8-M, la plataforma que coordina la huelga y la manifestación del 8 de marzo. Cada día publica carteles de apoyo a la huelga que contribuyen a difundir también los ideales feministas. La creatividad toma forma y se multiplica.

Son voluntarias que generan obras de arte y las distribuyen para que sean usadas con el interés de convocar a la huelga feminista. Algunas brotan para acompañar iniciativas concretas, como la protagonizada por miles de periodistas y comunicadoras que se han unido para gritar que ellas también pararán el jueves y que han creado su propio manifiesto explicando las razones para hacer huelga. Otras toman franjas de edad, o laborales, y transforman sus denuncias en dibujos. Es una muestra de la diversidad y recreación que ha caracterizado la propuesta internacional del paro de mujeres este 8 de marzo, desde que surgió, pero que a medida que se acerca la fecha, se ha convertido en cascada.





Foto: AmecoPress.
— -
Estado Español – Feminismo – Movimiento feminista – 8 de marzo – Convocatoria. 06 mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: