Domingo, 24 de junio de 2018.

Noticias
Ópera prima de Mercedes Gaspar

“Huidas”, una película que aborda violencia de género y multiculturalidad

Cultura, Sociedad, Voces de mujeres, Cine, Mujeres creadoras, Comunicación y género, Madrid, Miércoles 7 de marzo de 2018, por Betsaida Paz Majluf


Madrid, 07 mar. 18. AmecoPress.- “Huidas” una película escrita, dirigida y producida por Mercedes Gaspar, hecha en modo cuento que mezcla drama, surrealismo, hiperrealismo, estética oriental y la propia estética de Mercedes a través de las fotos que hace el personaje, busca mostrar en primer plano una realidad que atraviesa a todas las mujeres del mundo y en segundo plano, la multiculturalidad de España.

“Alteridad”, que es la capacidad de ser otro, de tratar de ponerse en el lugar del otro para poder acercarse a su sentir y su pensamiento, es el trabajo que constantemente deben hacer las actrices y los actores, pero también es uno de los efectos del cine sobre los espectadores: el buen cine es el que consigue que conectemos con la historia y sus personajes a través de nuestras alteridades. Y esto es lo que Mercedes Gaspar y las protagonistas de las historias en las que se basa la película, han pretendido de manera explícita, para acercarnos un poco más a ese evento tan inexplicable, complejo, violento y a la vez común que es una violación sexual.

El título de la película tiene muchos sentidos, por un lado hace referencia a las huidas literales que se hacen de situaciones violentas, y por otro lado, a las huidas sicológicas que tanto la protagonista como otros personajes hacen de sus circunstancias, vivencias y temores.

Huidas ha recogido 104 premios en festivales de 47 países, 17 nominaciones a los premios Goya y llegará a nuestras salas en los próximos meses.
Aquí el tráiler.

Foto: Archivo AmecoPress. Logo y fotos: cedidos por producción de Huidas.
— -

Sociedad – Cultura – Voces de mujeres – Comunicación y género – Cine – Mujeres creadoras. 07 mar. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: