Sábado, 15 de diciembre de 2018.

Noticias

FEMEN denuncia a los altos cargos de Intermon Oxfam

“Es la cara más falsa de los hombres que dicen querer construir un mundo mejor, y bajo esa careta trafican con personal y colaboran dentro de la red mundial de explotación sexual de personas” asegura la organización

Sociedad, Comunicados, Situación social de las mujeres, Acoso sexual, Violencia sexual, Madrid, Martes 27 de febrero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 27 feb. 18. AmecoPress. Tras las denuncias de acoso sexual de varios de los cooperantes de Intermon Oxfam, Femen exige que se revisen a las organizaciones de este tipo y que se ponga fin a esta opresión que atenta contra las mujeres y niñas de todo el mundo.

El pasado lunes 19 de febrero, Intermon Oxfam dio a conocer parte del documento interno realizado en el año 2011 tras las acusaciones de proxenetismo y tráfico de personas llevado a cabo por varios de sus cooperantes en Haití. Diversos cargos importantes han resultado ser depredadores sexuales durante sus laborales humanitarias y se han aprovechado de su pobreza para explotarlas.

En aquel momento, el director de Oxfam en Haití mantuvo encuentros con prostitutas en una villa alquilada por la ONG, pero además, dicha villa habría acogido orgías organizadas por los propios cooperantes que amenazaban a los conductores con rescindirles los contratos si lo denunciaban. Las fuentes de estas informaciones aseguran que los hombres de Oxfam abusaban de prostitutas, que en algunos casos eran incluso menores. Además, influían dentro de los círculos de prostitución donde ya se encontraban y convertían a las niñas a las que se supone que iban a ayudar en países como Haití o Darfur, que se han visto fuertemente afectados después de los desastres naturales y los genocidios.

Según Femen, este escándalo redefine y pone de manifiesto lo podrido que está el sistema patriarcal en la sociedad machista, donde se encuentra latente el abuso de poder masculino sobre las mujeres.

En la actualidad, la violación sigue siendo el arma más recurrente durante las guerras. Los soldados abusan sistemáticamente de las mujeres en los lugares de conflicto en los que se encuentran. Ahora, y después de que muchas mujeres hayan pasado por esos ataques y episodios violentos e inhumanos, llegan “cooperantes” para atacarlas de nuevo bajo una falsa apariencia de trabajadores humanitarios. Y se convierten en los hombres que trafican con sus vidas y cuerpos.

Desde FEMEN luchan contra esta lacra y la denuncian, ya que consideran que “las mujeres no estamos hechas para ser mercancía en manos de hombres”. Asimismo, piensan que los hombres en posiciones de poder siguen aprovechando sus privilegios para abusar de las mujeres sistemáticamente, todos los días, en todo el mundo.

La organización de mujeres pide a todas las ONG’s de este tipo que revisen e investiguen a todos los sospechosos de estar en contacto con redes de tráfico, y a su vez en contacto con mujeres en riesgo de caer en ellas, y así poner fin a esta opresión que atenta contra las mujeres.

Foto archivo AmecoPress.
__
Comunicado - Sociedad - Situación social de las mujeres - acoso sexual - violencia sexual. 27 feb. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: