Martes, 18 de diciembre de 2018.

Noticias

La Asamblea de Madrid discute la Ley para la acreditación de las familias monoparentales

Una iniciativa que se viene aplicando con mucha acogida en otras autonomías

Autonomías, Situación social de las mujeres, Infancia, Políticas de Igualdad, Madrid, Martes 20 de febrero de 2018, por Betsaida Paz Majluf


Madrid, 19 feb. 18. AmecoPress.- Este 15 de febrero se ha discutido en la Asamblea de Madrid la Ley para la acreditación de las familias monoparentales en la Comunidad de Madrid, tan necesaria para proteger a este colectivo y que además ya se viene implementando en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por lo que conversamos con la presidenta de la Federacion de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), Carmen Flores, al respecto.

Dicha ley lo que busca es que el colectivo de familias monoparentales de Madrid pueda acceder a una serie de beneficios y protecciones con las que ya cuentan otros tipos de familias vulnerables. El primer paso para que se dé esto, como nos explicó Carmen Flores, es que el concepto de familias monoparentales sea incluido en las normativas y las leyes como un tipo más de familia, para que luego las familias que integran este colectivo puedan ser objeto de beneficios y consideraciones específicas a sus circunstancias.

La acogida que ha tenido la ley este jueves, por parte de los partidos, ha sido parcial pero finalmente mayoritaria a favor: el PP ha votado en contra, Ciudadanos se ha abstenido y PSOE y Podemos han votado a favor. Por tanto ha salido adelante “la propuesta a consideración de la ley”, que es el siguiente paso para dar inicio a la deliberación o alegaciones a la normativa.

Como remarca Carmen Flores, el reconocimiento que se busca es tanto para usos prácticos como para un reconocimiento social y para que culmine en una ley estatal de familias monoparentales. En Cataluña por ejemplo, la experiencia ha sido muy positiva consiguiéndose que tengan descuentos en tiendas y bonificaciones por transporte, y por otro lado en Valencia, en un año, se han triplicado los carnets de familia monoparental.

Foto: Archivo AmecoPress. Foto: tomado de AbogadoFamiliaMuercia, logo: tomado de LaNuevaRutadelEmpleo.

— -

Autonomías – Situación social de las mujeres - Infancia - Políticas de igualdad. 19 feb. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: