Sábado, 15 de diciembre de 2018.

Noticias
Comunicado de FAMS

A debate una Ley para familias monoparentales en la Comunidad de Madrid

Autonomías, Comunicados, Políticas de Igualdad, Madrid, Viernes 16 de febrero de 2018, por Betsaida Paz Majluf


Madrid, 14 feb. 18. AmecoPress.- Este jueves 15 de febrero, en el pleno de la Asamblea de Madrid se llevará a debate la proposición de Ley para la acreditación de las familias monoparentales en la Comunidad de Madrid, presentada por el grupo parlamentario Podemos.

En Madrid, según datos del INE, existen 273.200 familias monoparentales que carecen de una norma específica que las regule y las proteja. Un modelo de familia que crece cada año, y que presenta una casuística especial en relación con el empleo, la conciliación, la fiscalidad, etc.

A través de un comunicado, la Federacion de Asociaciones de Madres Solteras reivindican el apoyo y la protección a estas familias en la Comunidad de Madrid, al igual que se brinda a otros modelos familiares e instan a todos los partidos políticos de la comunidad, que valoren esta acción teniendo en cuenta el interés de estas familias (mujeres y menores en un 81% de los casos).

"Queremos reflejar que con voluntad política, sí se consiguen acciones en positivo para las familias monoparentales, como así se demuestra en las comunidades autónomas donde ya existe una normativa específica", dice el texto. Tanto en Cataluña como en C. Valenciana, ya poseen una regulación para las familias monoparentales, definiéndolas como modelo familiar y protegiéndolas ante las desigualdades que se puedan encontrar. A estas comunidades se suma también Aragón, en donde ya se está trabajando en la misma línea.

Desde 1994, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) defiende los derechos de las familias respetando su diversidad, trabaja para que las familias monoparentales no formen parte de los grupos de riesgo de exclusión social y participen activamente en la sociedad. Impulsa campañas informativas y reivindicativas dirigidas a defender los derechos profesionales, jurídicos y culturales tanto de las madres como de sus hijas e hijos. La FAMS estudia la situación de estas mujeres y mantiene el diálogo con todas las Administraciones Públicas, tanto central, autonómica como local, con el objetivo de que se reconozcan sus derechos como ciudadanas y, en general, para defender los derechos de las Familias Monomarentales.

Ahora es el turno de las familias monoparentales de la Comunidad de Madrid #leyfamiliasmonoparentalesYA

Foto: Archivo AmecoPress.
— -

Autonomías – Comunicados - Políticas de igualdad. 14 feb. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: