Lunes, 19 de febrero de 2018.

Noticias

Hombres por la Igualdad de Género llama a los hombres a sumarse y colaborar con la huelga feminista del 8M

AHIGE propone una serie de medidas que los hombres pueden tomar

Sociedad, 8 Marzo, Coeducación, Convocatoria, Madrid, Martes 13 de febrero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 feb. 18. AmecoPress.- La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) apoya la Huelga feminista del próximo 8 de marzo y pide a los hombres que colaboren con el paro. AHIGE cree que es una gran oportunidad para que los hombres se impliquen. Y no solo antes y durante el 8 de marzo, sino también a partir de ese día y durante todo el año. La huelga se producirá en todos los sectores y a diferentes niveles: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. Su objetivo principal es demostrar al mundo, a los gobiernos y a la sociedad que las mujeres son imprescindibles para que el mundo funcione.

AHIGE es una organización sin ánimo de lucro que nace en 2001 y que persigue tres fines fundamentales: la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres; fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones igualitarias que rompan con el modelo tradicional masculino, y la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios en los que facilitar la revisión crítica del modelo de masculinidad hegemónico.

Llamamiento a los hombres

Dicha asociación apela a los hombres para que visibilicen la importancia social que tienen los trabajos de cuidados y domésticos; para que, junto a las mujeres, defiendan los derechos sexuales y reproductivos de estas; para que muestren su apoyo a la coeducación, la enseñanza laica y respetuosa con la diversidad; para acabar con las violencias machistas y para mostrar un rechazo contundente a las fronteras y sus consecuencias. Por todo ello, AHIGE propone una serie de medidas que los hombres pueden tomar tanto el 8 de marzo como los días anteriores y posteriores:

. Si eres padre, encárgate de tus hijas e hijos.
. Si eres amigo, ofrécete de niñero.
. Si eres compañero de trabajo, facilita que tus compañeras vayan a la huelga.
. Si eres empresario, no descuentes el día ni tomes represalias.
. Si eres estudiante, apoya a tus compañeras acompañándolas en la huelga o facilitándoles los apuntes del día.
. Si eres profesor, no pases lista. Recuerda: es una falta justificada y urgente, las alumnas que no están en tu aula están en la calle gritando: “si nosotras paramos, se para el mundo”.
. Si en tu familia hay una persona dependiente y es una mujer quien la cuida, mañana es un buen día para que empieces a hacerlo tú (y no te límites al próximo 8 de marzo), el año tiene 365 días y quien necesita cuidados los requiere todos y cada uno de ellos.
. Si vives con una mujer, asume las tareas domésticas y reparte equitativamente las mismas todo el año.
. Si tienes una relación afectiva con una mujer, facilita que ella pueda participar en la huelga y en las manifestaciones.
. Si trabajas en un medio de comunicación, difunde la convocatoria de huelga y todas las acciones que ellas organicen.
. Si eres un hombre que estás por la igualdad, difunde el evento entre tus conocidos y divúlgalo en las redes sociales.
. Si vas a una manifestación o concentración porque ellas no necesitan que estés en las tareas anteriores, escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni lideres las actividades, simplemente acompaña.

Foto: Archivo AmecoPress

— -

Sociedad – Coeducación – 8 de marzo – Convocatoria. 13 feb. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: