Jueves, 22 de febrero de 2018.

Noticias
Federación Mujeres Jóvenes

Otro San Valentín si es posible

Buscan denunciar situaciones de discriminación en materia de salud sexual

Sociedad, Las jóvenes, Salud y género, Campañas, Redes sociales, Madrid, Martes 13 de febrero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 feb. 18. AmecoPress.- La Federación Mujeres Jóvenes organiza una acción reivindicativa el 14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual. Bajo el hastag #otrosanvalentínesposible y, en colaboración con su proyecto ‘Yemayá’, ha abierto una campaña a través de las redes sociales. Su propuesta es darle la vuelta al 14 de febrero y reivindicar el derecho a una salud sexual plena.

El 14 de febrero se celebra San Valentín. Esta celebración consiste en la exaltación del amor romántico. Un mito que se remonta a Platón y que, hoy en día, pervive en la cultura popular. En las sociedades occidentales, el amor siempre se presenta mediante el tópico del romanticismo e influye en nuestra identidad social, que en muchos casos está formada por representaciones estereotipadas y programadas de las relaciones.

“Somos mujeres, somos jóvenes, somos presente y futuro pero también pasado, recogemos el trabajo de nuestras compañeras que iniciaron este proyecto hace más de 30 años”, así se definen en la Federación Mujeres Jóvenes (FMJ).

Algunos de sus objetivos más marcados son: potenciar una educación afectivo-sexual saludable y defender el derecho de las mujeres jóvenes a decidir sobre sus cuerpos. Por este motivo, han estado recogiendo testimonios reales de mujeres de toda España sobre el trato hacia sus derechos sexuales y reproductivos para el día 14, publicarlos a golpe de tweet en su cuenta @mujeresjovenesf. De esta manera buscan denunciar las situaciones de discriminación y violencia que sufren las mujeres en materia de salud sexual. La acción se llevará a cabo desde las 10.30 hasta las 11.00 horas.

Para colaborar, la Federación plantea dos cuestiones que las participantes deben responder en forma de tweet: “Una experiencia que hayas vivido y que quieras visibilizar sobre el trato hacia tus derechos sexuales y una que quieras reflejar sobre el trato hacia tus derechos reproductivos”. Y expone varios ejemplos: “Como mujer nunca me enseñaron el derecho al placer sexual. La experiencia ha sido autónoma” o, “como mujer he tenido que lidiar en muchas ocasiones con la pregunta de ¿no tienes hijos/as? La maternidad no debe ser una condición exclusiva del hecho de ser mujer”.

Foto: Federación Mujeres Jóvenes.

— -

Sociedad – Redes sociales – Las jóvenes – Salud y género – Movimiento feminista - Campañas. 13 feb. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: