Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Una ingeniera en cada cole

8 de febrero de 2018.

Educación | Ciencia y tecnología | Empoderamiento | Sociedad | Autonomías | Madrid



Difundir la participación de las mujeres en las Ciencias desde el colegio


Madrid, 07 feb. 18. AmecoPress.- “Una Ingeniera en cada Cole” es un proyecto que nace hace tres años en Aragón por la iniciativa de un grupo de investigadoras de la Universidad de Zaragoza pertenecientes a la Asociación de Mujeres investigadoras y tecnólogas en Aragón (AMIT-Aragón).

Cada año desde el 2016, ingenieras y tecnólogas voluntarias visitan escuelas de Aragón para realizar jornadas en las cuales se dé a conocer, entre estudiantes de primaria, a mujeres tecnólogas e ingenieras, sus trabajos y sus aportes en estos campos.

A manera de charlas amenas y talleres interactivos es que se promociona el ejercicio femenino en las tecnologías y las ingenierías, entre los más pequeños. Estas jornadas tienen tres pilares: visibilizar los logros de las mujeres ingenieras y tecnólogas, explicar en qué consisten sus trabajos e involucrar a los estudiantes a que creen algo tecnológico por sí mismos.

Este año, el número de profesionales voluntarias inscritas para las jornadas, hasta el momento, es el doble (60) que el del año pasado.

Además el proyecto también incluye hacer incidencia sobre el profesorado: exponiendo la necesidad de la importancia de la visibilización femenina en las tecnología e ingenierías y; sobre las madres y padres, con la entrega de un boletín.

Foto: Archivo AmecoPress. Logo tomado de AMIT. Foto tomada de My cute graphics.

— -

Autonomías - Sociedad – Educación – Ciencia y tecnología – Empoderamiento – Formación en género. 07 feb. 18. AmecoPress.