Lunes, 23 de julio de 2018.

Noticias
VII edición del festival VisualízaMe, Fundación Inquietarte y Vechtdal College

Comienza la V edición de ’Cortos y Español’ en los Países Bajos

Busca fomentar el uso y aprendizaje del español en los instituos holandeses

Cultura, Unión Europea, Las jóvenes, Educación, Muestras y Festivales , Madrid, Martes 6 de febrero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 05 feb.-18. AmecoPress.- Durante la semana del 5 al 11 de febrero, tendrá lugar la VII edición del festival VisualízaMe de la Fundación Inquietarte. Entre algunas de sus actividades más destacadas se encuentra el programa didáctico ‘Cortos y Español’, en distintos centros educativos de Hardenberg y Utrecht. El convenio de colaboración entre ambas entidades, está coordinado por Linda Gosse, componente de la comisión redactora del Curriculum Nacional Académico y delegada de Fundación Inquietarte en Holanda, junto a Yolanda Cruz, Directora de VisualízaMe y doctora en Educación. En esta ocasión, el programa se apoya en la proyección de cinco cortometrajes participantes en la VII edición del festival y en la proyección del Palmarés así como de una selección de cortos finalistas durante la jornada de puertas abiertas que celebra anualmente el Vechtdall College.

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo las unidades didácticas diseñadas para alumnos de educación secundaria, concretamente para dos grupos de estudiantes de español A1 y uno de A2, según el Marco Común Europeo de Referencia. Los cortometrajes, “Zurda” de Florencia Reolón (Uruguay) y “500 palabras”, de Oihane Amenábar (España), respectivamente, ilustrarán y completarán sendas unidades didáctica centradas en la enseñanza del idioma español y así como conocimientos de la sociedad española contemporánea.

Además, como cada año, el miércoles 7 de febrero, se proyectará de manera ininterrumpida, desde las 15:00 hasta las 20:30 una selección de finalistas y ganadores del VII VisualízaMe, en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas que celebra el Vechtdal College con el fin de dar a conocer sus programas de estudio a los futuros alumnos, entre ellos, el programa de estudios español del que “Cortos y Español” forma parte.

La actividad en el colegio De Elzenhof, tradicionalmente desarrollada con estudiantes de 5º y 6º de Primaria, se amplía este año al alumnado de 3º de Primaria. La unidad didáctica a realizar con los primeros se apoyará en el corto de animación “Land without Evil” (Tierra sin mal) de Katalin Egely (Argentina, Hungría) y, la unidad didáctica para los segundos en “Abuela” de Aimé Tolrá (Argentina). Ambas actividades están diseñadas para iniciarles en el español con juegos y apoyo audiovisual.

Como novedad de esta edición, ‘Cortos y Español’ también se va a desarrollar con estudiantes de la Universidad de Utrech, la Hogeschool. El cortometraje empleado en esta ocasión como herramienta educativa es “16 semanas” de Carlota Coronado, al aprendizaje del uso del audiovisual como herramienta educativa en el ejercicio de la que será su profesión, la enseñanza del Español ELE, se suma el conocimiento de la sociedad y cultura españolas, en esta ocasión centrado en la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Foto: Archivo AmecoPress.


Unión Europea – Cultura – Educación – Muestras y festivales – Las jóvenes. 05 feb.-18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: