Viernes, 16 de noviembre de 2018.

Noticias
El incumplimiento de la misma supondrá una sanción económica de entre 300 y 450 euros

El Ayuntamiento de Benalmádena prohibirá la publicidad sexista a través de una ordenanza municipal

Incluirá un artículo que recoja la prohibición de los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado al producto

Autonomías, Legislación y género, Comunicación y género, Publicidad, Málaga, Martes 6 de febrero de 2018, por Redacción AmecoPress/Andalucía


Málaga - Benalmádena, 05 feb. 18. AmecoPress/Andalucía.- El Ayuntamiento de Benalmádena prohibirá de forma directa el uso de la publicidad de carácter sexista en el término municipal a través de la nueva ordenanza municipal de publicidad, según anunció ayer el alcalde, Víctor Navas. "En la nueva ordenanza vamos a incluir un artículo que recoja la prohibición de todos aquellos anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que promuevan el sexismo", manifestó.

Quedará igualmente prohibida la colocación, reparto, divulgación o difusión de publicidad que promueva cualquier tipo de violencia, el consumo de prostitución o la explotación sexual; o se promueva, de cualquier modo, una imagen sexista de las mujeres o cualquier otro colectivo como objeto de consumo sexual.

"Queremos aprovechar la modificación de esta ordenanza para promover también desde este ámbito la igualdad de género, la no discriminación y la lucha contra la violencia machista", ha apuntó el alcalde. Al mismo tiempo, el borrador de la modificación de la ordenanza de publicidad en el término municipal contempla que el incumplimiento de estas prohibiciones, consideradas sanciones graves, conlleva una multa económica para la empresa responsable que oscilaría entre los 300 y 450 €.

Por último, la nueva ordenanza municipal de publicidad ya se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Benalmádena para su exposición pública. "Abrimos ahora un periodo de debate y consulta a la ciudadanía. En este sentido, cualquier aportación al texto definitivo se podrá hacer a la siguiente dirección electrónica: igualdad@benalmadena.es", concluyó Navas.

(Se adjunta Ordenanza Reguladora Publicidad Sexista)

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Comunicación y género – Publicidad – Legislación y género. 05 feb. 18. AmecoPress.

Documentos adjuntos




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: