Martes, 22 de mayo de 2018.

Noticias

CERMI Mujeres reclama “políticas adecuadas” para acabar con “la discriminación y el aislamiento” de las mujeres y niñas con discapacidad

Este asunto se abordará en la edición número 32 de su boletín mensual ‘Generosidad’

Estado Español, Comunicados, Libros, Instituciones de igualdad, Discapacidad, Madrid, Jueves 1ro de febrero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 01 feb. 18. AmecoPress.- La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha reclamado “políticas adecuadas” que sirvan para acabar con la situación de “discriminación y aislamiento” a la que todavía se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad en España y en todos los países.

Así lo recoge el editorial de la edición 32 del boletín digital ‘Generosidad’, correspondiente al mes de enero, que puede consultarse íntegramente aquí. El editorial aborda las dificultades que existen para que se pueda alcanzar la verdadera igualdad de género, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La FCM recuerda que un estudio de Plan International avisa de que ningún país cumplirá este objetivo plenamente antes de 2030 y enumera algunas de los prejuicios y realidades sociales que dificultan alcanzar esta meta. La justificación que todavía hacen algunas personas de la violencia de género o la escasa presencia de mujeres en puestos directivos, son algunas de las grandes dificultades.

Por otra parte, incluye un reportaje en el que analiza en profundidad la lacra de las esterilizaciones forzadas contra mujeres y niñas con discapacidad, una práctica intolerable pese a que todavía encuentre en algunos casos amparo legal.

Del mismo modo, incluye noticias sobre asuntos relevantes de las últimas semanas sobre mujeres y niñas con discapacidad, entre las que destaca la candidatura de Ana Peláez Narváez a formar parte del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Comité de la CEDAW). Sería la primera vez que una mujer con discapacidad forma parte de este organismo de la ONU.

En la actualidad, Ana Peláez Narváez es directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, así como comisionada de género del CERMI y vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

La participación de la FCM como entidad formadora en el VIII Curso de Especialización de la Unidad de Familia y Mujera petición de la Comisaría General de Policía Judicial y el refuerzo de la colaboración entre la FCM y el Consejo General de la Abogacía Española son otros asuntos que recoge la publicación.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Estado Español – Comunicados – Instituciones de Igualdad – Discapacidad – Libros. 01 feb. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: