Martes, 21 de agosto de 2018.

Noticias
#LEYKELLY

Las Kellys vuelven al congreso para luchar contra la precariedad laboral

El colectivo de camareras de piso exige la prohibición de las externalizaciones por ley para mejorar sus condiciones de trabajo

Economía, Voces de mujeres, Empleo y género, Madrid, Jueves 1ro de febrero de 2018, por Redaccion


Madrid. 31 de enero. 18. AmecoPress. Las Kellys, una asociación integrada por camareras de piso que luchan contra la precariedad laboral y que tiene como objetivo dar visibilidad a la problemática de las camareras de piso y velar por a la mejora de su calidad de vida, se ha reunido el pasado lunes 29 de febrero en el Congreso de Diputados con varios grupos Parlamentarios para fiscalizar el avance de las negociaciones de una nueva ley contra las externalizaciones.

La asociación exige la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad de contratación y la incorporación a la misma de la Ley Kelly, que tiene el fin de impedir la cesión ilegal de trabajadoras y acabar con las externalizaciones. La propuesta de modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores (ET) consiste en la subcontratación de obras y servicios. Además, la Ley Kelly también incorporaría mejoras en materia salarial, riesgos laborales, asociación, jubilación anticipada o calendario laboral.

Se trata de la segunda vez que las camareras de piso reivindican sus derechos de manera oficial para pedir legislación específica que las proteja. Ya el 25 de mayo del año pasado, Las Kellys acudieron al Congreso de Diputados para defender una intervención política más profunda en su sector. El PSOE aceptó la modificación del Estatuto de los Trabajadores, pero la mayoría de PP y Ciudadanos la bloqueó.

Estamos ante un colectivo que denuncia bajos sueldos y altas cargas de trabajo. Lo que se pretende es visibilizar la lucha contra la precariedad laboral y la explotación y esta ley tiene su base en la mejora de las condiciones laborales y de los salarios.

Foto archivo AmecoPress tomada de Las Kellys


Economía- Empleo y género- Voces de muejres; Madrid. 31 de enero. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: