Domingo, 18 de noviembre de 2018.

Noticias

Rachel Morrison, primera mujer nominada al Oscar a mejor fotografía

La directora de fotografía de ’Mudbound’ hace historia tras 89 años de ausencia femenina

Internacional, Cultura, Cine, Mujeres creadoras, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 1ro de febrero de 2018, por Redacción AmecoPress / CIMA


Madrid. 31 de enero. 18. AmecoPress. Rachel Morrison, directora de fotografía del largometraje ‘Mudbound’, ha sido nominada al Oscar de dirección de fotografía, haciendo historia al romper con más de 89 años de ausencia femenina en esta categoría. Así, la 90 edición de los premios Oscar, que tendrán lugar el próximo 4 de marzo, es digna de celebración por ello y por la presencia de Greta Gerwig (‘Lady Bird’) entre los nominados a Mejor Dirección.

Rachel Morrison, la primera directora de fotografía que opta al Oscar en los 89 años de historia de los mismos, lo hace por ‘Mudbound’, la película de Netflix que se ha colado entre los galardones. Un hito que marca un antes y un después para las directoras, en uno de los oficios que cuenta con el menor número de mujeres de toda la industria, apenas un 5%. Pero este no es el único techo de cristal que ha roto Morrison a sus 39 años, según informa SModa.

El largometraje cuenta los efectos de la posguerra en la amistad de dos compañeros soldados de distintas razas en el Mississippi de los años 40. “Solo espero que la película sea vista, jamás habría pensado que me traería hasta aquí”, declaró Morrison a Variety pocos minutos después de conocer su nominación, lamentándose además de que ni la directora del filme (Dee Rees) ni la película en sí hayan sido reconocidos.

Morrison, que se hizo un nombre en la industria gracias al filme independiente ‘Fruitvale Station’ del director afroamericano Ryan Coogler (‘Creed. La leyenda de Rocky’), creció con una cámara en la mano. “Estaba segura de que podría congelar el tiempo. Después fui a la universidad para especializarme en fotoperiodismo pero al final me di cuenta de que podría contar historias más completas a través del cine”, confesó en un encuentro en el Festival de Múnich. Ha trabajado tanto en cine como en televisión e incluso ha sido la encargada de la fotografía de varias masterclass de Oprah Winfrey.

El film ha recibido 4 nominaciones a los premios Oscar, una nominación a los premios Globo de Oro, otra a Círculo de Críticos de Nueva York:, también a los Premios Independent Spirit, Premios Gotham y a Critics Choice Awards.

Foto archivo AmecoPress tomada de CIMA

— -

Internacional - Cultura - Cine- Mujeres creadoras - Premios y Reconocimientos; 31 ene. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: