Lunes, 24 de septiembre de 2018.

Noticias

VIII edición del Festival Visualízame

La Fundación Inquietarte organiza este evento comprometido con la presencia de la mujer en la creación audiovisual

Cultura, Cultura y arte, Concursos, Mujeres creadoras, Muestras y Festivales , Madrid, Martes 30 de enero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 29 ene. 18. AmecoPress. El Festival Internacional de Cortometrajes, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el municipio jiennense de Alcalá la Real, tiene como objetivo promover la igualdad de género mediante la utilización del séptimo arte.

Según las bases del festival, solo podrán participar aquellos cortometrajes que incluyan en el equipo técnico a mujeres en la dirección, en la producción, el guion, la banda sonora original y/o en el diseño de vestuario. Asimismo, la duración máxima será de 20 minutos para las categorías de Ficción y Animación, y de 30 minutos en la categoría de documental, incluidos títulos de créditos. En cuanto al idioma utilizado, pueden presentarse también aquellos cortometrajes que utilicen uno distinto al español siempre y cuando incluyan subtítulos. Además, el formato de grabación es libre y tienen que haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2017.

Los trabajos finalistas se darán a conocer el día 3 de septiembre en la web de Fundación Inquietarte, en el Blog del festival, en las cuentas de Facebook y Twitter, tanto de la fundación como del festival, y en los medios de comunicación. A su vez, se comunicará a los participantes a través de correo electrónico, que podrán contemplar la proyección de sus cortometrajes durante el festival.

La selección de los ganadores será llevado a cabo por un jurado, integrado por profesionales del mundo de la cultura, de la imagen, el periodismo y la docencia, además de especialistas en género. Por su parte, VisualizaMe otorgará un total de 4000 euros repartidos en diferentes premios a los ganadores de las distintas categorías que conforman el festival. Los premios a mejor banda sonora y a mejor diseño de vestuario serán concedidos por Musiques Sensibles de Barcelona y el diseñador Ulises Mérida, respectivamente.

Asimismo, se concederán unos premios especiales, el Premio Especial Funespaña para aquellos trabajos que reflexionen sobre la muerte y el duelo. El Premio Especial Cátedra UNESCO Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, de la Universidad Abat Oliba CEU, para aquellos cortometrajes que mejor aborden dichos contenidos. Y finalmente, Premio Especial Asociación Educando en Igualdad, para el corto cuya propuesta facilite su uso didáctico para una educación con perspectiva de género.

Aquellas personas que estén interesadas podrán enviar un máximo de dos producciones, a través del correo postal o las direcciones de email yolanda@inquietarte.es o visualizame@inquietarte.es Para poder participar es necesaria la entrega de una ficha de inscripción que tendrá de plazo hasta el 30 de mayo de 2018.

Foto archivo cedida por Fundación Inquietarte
___

Cultura - Cultura y arte - Concursos - Muestras y Festivales - Mujeres creadoras; 29 enero. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: