Jueves, 24 de mayo de 2018.

Noticias

CGT llama a participar en la Huelga General del próximo 8 de marzo

“Las mujeres somos el centro de la vida y es importante que nos concienciemos, y por eso considero que hay motivos de sobra para llevar a cabo la movilización” asegura Paula Ruiz Roi

Estado Español, Movimiento feminista, 8 Marzo, Manifestaciones, Madrid, Jueves 25 de enero de 2018, por Laura Ludeña Silverio


Madrid, 25 ene. 18. AmecoPress. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará una Huelga General de consumo, laboral, de cuidados y estudiantil el próximo 8 de marzo. De esta forma invocan a toda la sociedad para que la secunde y participe en todas las movilizaciones y acciones se lleven a cabo.

CGT considera que la huelga está suficientemente motivada y denuncia a través de un manifiesto la mercantilización que explota y esclaviza a las mujeres, además de las dificultades que tienen estas para acceder al mercado laborar. Con esta huelga pretenden abolir la brecha salarial y el acoso sexual en los lugares de trabajo. Según Paula Ruíz Roa, Secretaria de la Mujer de la Confederación General del Trabajo, “esta convocatoria es de 24 horas, una huelga general que es lo que pide el movimiento feminista. La CGT está en coordinación con el movimiento feminista y nos pidieron como organización sindical que la convocáramos para dar cobertura legal a cualquier trabajadora o trabajador”.

Esta confederación quiere derribar la violencia machista y el mercado que trata a las mujeres como simples objetos. De esta manera, requieren una serie de leyes así como de normativas que exijan el respeto social y eliminar de una vez con todas aquellas que promueven y reproducen las actitudes y las conductas machistas. Por eso, Paula Ruiz Roa asegura “esto puede ser una llamada de atención grande a los gobiernos que de alguna manera no están poniendo las medidas concretas para que se erradique la desigualdad que existe”. La CGT también aboga por un sistema educativo, pilar fundamental de la sociedad, que tenga en cuenta y reconozca la diversidad de todas las mujeres (lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género y queers).

Aún no hay ningún sindicato que haya decidido respaldar la huelga como lo ha hecho CGT. Esta organización ha hecho un gran trabajo con diferentes asociaciones para convocarla y llevarla a cabo y así dar voz a las mujeres. Además, desde CGT quieren aclarar y asegurar el derecho que tienen los trabajadores y las trabajadoras para hacer la huelga, ya que está legalmente protegido.

Asimismo, la CGT está en coordinación con el movimiento feminista, a través de diferentes reuniones y la participación en distintas comisiones de trabajo. No obstante, la organización está haciendo su propia campaña de llamamiento a la huelga.

En cuanto a la participación masculina, la secretaria de la mujer espera que secunden la huelga. Es decir, que todos los hombres que están comprometidos con la causa participen y apoyen a las mujeres. “Se trata de una huelga que creo que los compañeros deben apoyar, pero siempre la petición que hay es que la presencia inicial sea de las mujeres, y los hombres estén en apoyo por detrás” asegura.

Finalmente, Paula Ruiz lanza el siguiente mensaje “es una huelga para vivirla así que animo a toda la población, en especial a las mujeres, a que miren la situación que tienen ellas. Yo creo que debemos estar todas unidas”.

Foto archivo AmecoPress
___

Estado Español - Movimiento Feminista - 8 de marzo - Manifestaciones; 25 enero. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: