Ucrania: Las mujeres desempeñan un papel destacado en la resolución de conflictos y consolidación de la paz

23 de enero de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Madrid, Agencias | Internacional | Situación social de las mujeres | Mujeres del mundo | Política y género | Liderazgo



Así se desprende del último estudio del Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad de la Universidad de Georgetown


Madrid, 23 ene. 18. AmecoPress.- Las mujeres ucranianas contribuyen activamente al proceso de resolución del conflicto en Donbás: desde la creación de puntos de partida de los acuerdos entre las fuerzas opositoras hasta la promoción de procesos legislativos en el Estado que buscan el arreglo pacífico.

Así se desprende del último estudio del Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad de la Universidad de Georgetown, informa Ukrinform.

“Las mujeres son agentes activas y comprometidas en los mecanismos para la paz y la resolución de conflictos en Ucrania. Aunque pocos están involucradas en el proceso de Minsk, muchas son activas en el ejército, la policía y las brigadas de voluntarios en primera línea ", dice el estudio que analiza el papel de las mujeres en los conflictos en Ucrania y Myanmar.

Como se señaló, las mujeres en Ucrania lideran los esfuerzos de consolidación de la paz en una variedad de capacidades, a pesar de estar en gran parte excluidas de las negociaciones formales.

Muchas mujeres en el gobierno, incluyendo en varios puestos de alto nivel, están promoviendo esfuerzos de consolidación de la paz en las esferas legislativa o militar. Estas mujeres, particularmente en el parlamento, abren oportunidades para una participación más activa de la sociedad civil, así como contribuyen a un aumento del número de otras personas, cuyos votos son tenidos en cuenta por los líderes del estado para la toma de decisiones, explica la investigación.

Foto: Ukrinform.

— -

Internacional – Situación social de las mujeres – Mujeres del Mundo – Política y género. 23 ene. 18. AmecoPress.