Jueves, 22 de febrero de 2018.

Noticias

La edición más feminista de los premios Feroz

En esta ocasión los galardones solo serán entregados por mujeres

Estado Español, Cultura, Sociedad, Cine, Empoderamiento, Premios y Reconocimientos, Madrid, Martes 23 de enero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid, 22 ene. 18. AmecoPress. Como cada año, los premios Feroz se encargan de reconocer el mérito de las producciones cinematográficas españolas siendo la antesala de los premios Goya. Sin embargo, esta edición será diferente ya que pretende reivindicar el peso de la mujer dentro de la industria cinematográfica.

En la quinta ceremonia de los premios Feroz, que se celebrará el próximo 22 de enero de 2018, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) se encargará de galardonar cada una de las 19 categorías que premian al cine y a las series de televisión. Este año, al igual que los anteriores, contará con grandes actrices y actores que componen la industria cinematográfica española.

Sin embargo, lo que llama la atención de esta edición es el gran protagonismo que tendrán las mujeres. Los galardones solo serán entregados por actrices y cineastas para sumarse así a la lucha que representa el movimiento #MeToo, que hizo que las estrellas de Hollywood tiñeran la alfombra roja de los Globos de Oro de negro. De esta forma, la Gala de este año “será la edición más feminista” hasta la fecha según informa la propia organización.

La ceremonia tiene como objetivo la reivindicación de la situación de las mujeres en la industria cinematográfica. En este contexto, las personas que lo organizan señalan que “no son ajenas a la realidad”, y como consecuencia, todos los asuntos relacionados con los abusos sexuales en el mundo del cine o el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan las mujeres en este ámbito serán tema de reflexión por parte de Julián López, el maestro de ceremonias de los premios.

Asimismo, la lista de entregadoras de los premios Feroz, estará encabezada por una de las mayores embajadoras de nuestro cine a nivel internacional, Isabel Coixet.

El Premio de honor en esta edición recae en Veronica Forqué, una mujer que durante toda su carrera ha combinado a la perfección el cine y la televisión. Verónica es uno de los grandes nombres de la industria audiovisual española y para hacerle entrega de este merecido homenaje se contará con otra de las actrices que han conquistado mercados más allá de nuestras fronteras, Rossy de Palma.

La gala contará además con muchas otras mujeres como Maribel Verdú, Blanca Portillo, Alexandra Jiménez o Ana Polvorosa; claros ejemplos todos ellos de la fuerza y talento que atesora el presente y futuro del cine español.

La ceremonia se celebrará en el Complejo Magariños de Madrid y será emitida en directo y en exclusiva por #0 de Movistar+ a partir de las 21h.

Foto archivo AmecoPress.

___

Estado Español - Sociedad - Cultura - Cine - Empoderamiento - Premios y Reconocimientos ; 22 ene. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: