Jueves, 26 de abril de 2018.

Noticias

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile protesta contra la Iglesia Católica

Internacional, Sociedad, Comunicados, Sexualidades, Lesbianas, Homofobia, Transexualidad, Homosexuales, Pederastia, Religiones, Manifestaciones, Chile, Jueves 18 de enero de 2018, por Redacción


Chile. 18 de enero. 18. AmecoPress. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) ha realizado diversas acciones de protesta contra la homofobia, la transfobia y otros abusos de la Iglesia Católica en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.

Por un lado, ha sido difundido un vídeo donde el presidente del MOVILH, Ramón Gómez, aparece en el Vaticano declarando al Papa persona “non grata”, mientras que ayer junto al diputado Vlado Mirosevic, la Fundación Daya y la Corporación Miles el colectivo llamó a un estricto respeto del Estado laico. Asimismo, el organismo rechazó la invitación para participar de la ceremonia del bienvenida al Papa que tuvo lugar el 16 de enero en el Palacio de La Moneda.

En el marco de la llegada del Papa Francisco a Santiago, la organización MOVILH se manifestó en Plaza Italia y sus cercanías, proyectando en edificios información sobre los grandes crímenes y abusos cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de la historia.

De la misma manera, los activistas LGBTI acudieron con banderas en el momento exacto que el Papa pasaba por Plaza Italia, siendo reprimidos por Carabineros al intentar acercarse al vehículo que lo transportaba.

La manifestación fue desarrollada con obstáculos de la Intendencia Metropolitana; pues a sólo horas de efectuarse redujeron su tiempo de autorización y la trasladaron de lugar para que el Papa no la apreciara; la protesta cumplió su objetivo, proyectando imágenes tanto en el edificio de la Telefónica como en el Café Literario Bustamante.

“Con esta proyecciones sobre las Cruzadas, la Inquisición y los abusos de niños, entre otros atropellos; contribuimos a sacar a la luz una verdad histórica que en estos momentos se omite o censura por la efervescencia que genera la visita papal”, indicó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Añadió que “la Iglesia Católica es la única institución que carga millones de muertos a lo largo de su historia, así como miles de abusos que persisten en la actualidad, y se pasea impune por el mundo. Por el daño que causó a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexual, y que sigue causando, jamás ha pedido perdón. Ningún Papa se ha excusado, y por el contrario, se han mantenido firmes en negarnos la igualdad plena de derechos”.

El organismo señaló que “no existe ningún argumento contra la orientación sexual o la identidad de género que no hubiese sido ideado y promovido por la Iglesia Católica. Cada persona que fue homofóbica, y o lo sigue siendo, fue influenciada y educada con las creencias de esta iglesia, una institución que ha destruido millones de infancias”.

“Millones de niños y niñas crecieron, y siguen creciendo, con traumas, con miedos y con culpas por ser distintos a una mayoría debido a las creencias que impulsó la Iglesia. Generaciones tras generaciones han sido dañadas. Ningún niño o niña debe pasar por eso nunca más. Contra eso nos manifestamos”, apuntó Rementería.

“En momentos cuando se enaltece a la iglesia y al Papa, consideramos de extrema relevancia dar a conocer un mirada distinta para que se pondere los reales efectos de esta institución en la historia de la humanidad. Por eso proyectamos imágenes con los grandes crímenes y atrocidades cometidas por la Iglesia, lo cual pone en su punto equilibrio la verdad, ante la imagen de falsa santidad que el Papa aspira proyectar y que muchos se preocupan de imponer”, finalizó el MOVILH.

Fotos Archivo AmecoPress tomada de MOVILH Chile.


Internacional - Comunicados - Sociedad - Religiones - Manifestaciones - Sexualidades - Lesbianas - Homosexuales - Pederastia - Homofobia - Transexualidad; Chile. 18 de enero. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: