Miércoles, 23 de mayo de 2018.

Noticias

La plataforma 7N denuncia que el Gobierno rompa el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Lanza un manifiesto contra el incumplimiento del compromiso de financiación del Pacto

Sociedad, Comunicados, Movimiento feminista, Legislación y género, Política y género, Violencia de género, Madrid, Martes 16 de enero de 2018, por Redacción AmecoPress


Madrid. 16 de enero. 18. AmecoPress. La Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas denuncia que el Gobierno no haya cumplido el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al no incluir en la prórroga presupuestaria el aumento de los 200 millones de euros. De este modo, el incumplimiento del compromiso económico convierte el Pacto en papel mojado, ya que de las 214 medidas publicadas en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados el 9 de octubre de 2017, 119 requieren presupuesto.

Además, denuncia que limitar las transferencias a las Comunidades Autónomas al 50% afectará gravemente al derecho que tienen las víctimas de violencia machista a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y recuperación integral, recogidos en el artículo 19 de la Ley Integral.

Petición de 5 años para Juana Rivas

Por otra parte, desde la Plataforma se denuncia que la petición fiscal de 5 años a Juana Rivas se suma al cúmulo de despropósitos que no han hecho más que revictimizar a esta mujer granadina. En este sentido, recuerda que tanto el Convenio de Estambul, nuestra legislación y el recientemente presentado Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que un maltratador nunca es un buen padre y, por tanto, una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta. Por ello, la Plataforma reclama a la Fiscalía especializada en Violencia de Género que retire inmediatamente este despropósito.

Como afirman desde 7N Contra las Violencias Machistas, "el Gobierno no deja de mostrar su falta de voluntad y compromiso por erradicar la violencia machista. Su indiferencia ante los asesinatos de mujeres, niñas y niños, es inadmisible".

Concluye el comunicado de forma esperanzadora, afirmando que el 2018 será un año de permanente movilización social y que no se va a tolerar su incompetencia y el desinterés en garantizar los derechos humanos constitucionalmente reconocidos a la mitad de la población. "Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia" afirman.

Foto archivo AmecoPress


Sociedad- Instituciones de igualdad- Política y género- Violencia de género- Comunicación y género; Madrid. 16 de enero. 18. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: