Viernes, 23 de febrero de 2018.

Noticias

Alejandra Martínez triunfa con su poesía feminista

La artista publicó un vídeo de su recopilación de canciones machistas que se ha hecho viral en redes

Cultura, Cultura y arte, Escritoras, Voces de mujeres, Música, Mujeres creadoras, Comunicación y género, Madrid, Martes 16 de enero de 2018, por Redaccion


Madrid. 16 de enero. 18. AmecoPress. Alejandra Martínez demostró en la pasada Poetry Slam de Madrid el poder que tiene la poesía feminista para combatir el machismo en la cultura. Su fuerza, empoderamiento y sororidad han cautivado a los medios de comunicación más importantes de España. Además, el vídeo de la actuación, publicado en Facebook el 5 de enero, no para de crecer y viralizarse, habiendo sido compartido más de 42.000 veces.

En su poema, hace una crítica a canciones como Carolina, Mala Mujer, Soldadito Marinero y 19 Días y 500 Noches entre otras, juntándolas en una historia con un hilo conductor y un final brillantes:

Yo soy todas ellas,
y hoy vamos a ser la mujer
que nos dé la gana de ser.
Porque papi, papi,
papi chulo, papi papi pap…
¡cállate y déjanos bailar!

El triunfo de la poeta no vino sólo por las redes sociales, sino que resultó ser la ganadora del certamen del Poetry Slamn de Madrid, y no es para menos. Martínez ha demostrado la importancia de que nos revelemos contra lo que es injusto, de terminar con las representaciones misóginas en las canciones y de que luchemos para que más mujeres puedan alzar su voz en los escenarios, un espacio aún masculinizado.

Foto Archivo AmecoPress


Cultura- Cultura y arte- Comunicación y género- Voces de mujeres- Mujeres creadoras- Música; Madrid. 16 de enero. 18. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: