Lunes, 23 de julio de 2018.

Noticias

Guadalajara: Profesionales de Farmacia se forman para detectar casos de violencia de género

La iniciativa se ha puesto en marcha en virtud de un convenio suscrito entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y las organizaciones farmacéuticas de la región

Autonomías, Encuentros y Jornadas, Salud, Violencia de género, Formación en género, Guadalajara, Martes 19 de diciembre de 2017, por Redacción Castilla-La Mancha


Guadalajara, 19 dic. 17. AmecoPress.- Un total de 17 profesionales de Farmacia de la provincia de Guadalajara han participado en una jornada formativa puesta en marcha para ayudarles en la detección de casos de violencia de género y conocer los recursos para poder apoyas a las víctimas.

La iniciativa se ha puesto en marcha en virtud de un convenio suscrito entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y las organizaciones farmacéuticas de la región, según ha informado la Delegación de la Junta en una nota.

La jornada se ha realizado en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, para facilitar la presencia de los interesados en la formación.

De las 17 personas asistentes, la mayoría lo han sido en representación de farmacias de la provincia, ha destacado la directora provincial de la Mujer, Charo Narro, que se ha referido a la "necesidad de contar con los profesionales de las farmacias de la provincia como aliados en la lucha contra la violencia machista".

Desde el Instituto de la Mujer se considera que el personal que trabaja en las farmacias, principalmente del mundo rural, "tienen un trato muy directo con las usuarias del servicio que, a veces, se acercan a estas farmacias buscando incluso consejo médico, lo que facilita a estos profesionales la detección de síntomas que puedan dar pistas sobre posibles casos de violencia machista".

A esta jornada formativa han asistido también la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el propio presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Ignacio José Romeo, que ha participado como alumno en la formación.

El programa formativo se va a desarrollar en las cinco provincias de la región y, junto a la formación, incluye también medidas de concienciación y sensibilización y material informativo y divulgativo.

El convenio en el que se enmarca esta iniciativa formativa se firmó el pasado mes de julio entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Federación de Empresarios Farmacéuticos de la región, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, el Consejo Oficial de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y la Sociedad Española de Farmacia Rural.

La firma de este protocolo nace del convencimiento de la necesaria implicación de todos los agentes sociales posibles en la prevención de la violencia de género, para desarrollar acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización que fomenten una sociedad sin violencia sobre las mujeres.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Salud – Violencia de género – Formación en género – Encuentros y Jornadas. 19 dic. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: