Jueves, 19 de julio de 2018.

Noticias

La Escuela de Pensamiento Feminista regresa a Castilla – La Mancha

Autonomías, Política, Sociedad, Feminismo, Teoría feminista, Instituciones de igualdad, Estudios de genero, Encuentros y Jornadas, Situación social de las mujeres, Madrid, Jueves 14 de diciembre de 2017, por Redacción


Madrid. 14 de diciembre. 17. AmecoPress. El Gobierno de Castilla – La Mancha ha recuperado la Escuela de Pensamiento Feminista, tras siete años inactiva, una de las medidas dentro los planes del Ejecutivo autonómico para apoyar la igualdad.

Durante la inauguración de esta IV edición de la escuela, en su jornada ‘La legitimación del patriarcado’, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha enfatizado en la importancia de crear referentes femeninos “para lograr una sociedad más igualitaria y conseguir que el enfoque de género sea plenamente aceptado e integrado en todas las decisiones”. Asimismo, ha señalado que no es solo una obligación pública, sino que también hay que “llegar a los ámbitos privados donde el machismo se sostiene y está fuertemente arraigado”.

En el acto ha participado también la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, quien ha indicado que la Universidad de Castilla-La Mancha proporcionará ayudas a la organización de este tipo de jornadas.

Más de 200 personas han participado en el evento, y han intervenido como ponentes la guionista y directora de cine, Mabel Lozano; la escritora y presidenta honoraria de ’Clásicas y Modernas’, Laura Freixas; la escritora y profesora, Rosa Cobo; y el médico forense y profesor de la Universidad de Granada, Miguel Lorente. Este último ha señalado que "hace mucha falta el feminismo y pensar desde el feminismo" para llegar a un futuro igualitario. De este modo ha destacado como ejemplo el anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en la que trabaja el Gobierno autonómico.

IV Escuela de Pensamiento Feminista

La Escuela de Pensamiento Feminista pretende crear un espacio para la reflexión y el debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad. En esta jornada, las causas que sustentan las desigualdades han sido analizadas mediante los contenidos desarrollados en dos bloques: el machismo como hecho cultural y la prostitución y trata. También tuvo lugar un taller para trabajar la publicidad sexista.

Foto Archivo AmecoPress tomada del Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha.


Autonomías - Política - Sociedad - Situación social de las mujeres - Feminismo - Instituciones de igualdad - Estudios de género - Teoria feminista - Encuentros y jornadas; Madrid. 14 de diciembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: