Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias
La Comisión 8 de marzo lanza mañana 6 diciembre, a las 12 horas

Campaña ‘No es país para mujeres’

Estado Español, Política, Feminismo, Movimiento feminista, Campañas, Legislación y género, Política y género, Madrid, Martes 5 de diciembre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 05 diciembre 2017, Amecopress. La Comisión 8 de Marzo Madrid es el espacio unitario de organización, encuentro, debate y reunión del Movimiento Feminista de Madrid, que aglutina a diferentes colectivos y activistas feministas de la región y que año tras año ha preparado las movilizaciones del 8 de marzo. Este año se propone preparar una huelga general de mujeres para el próximo 8 de marzo de 2018. Además, mañana, 6 de diciembre, a las 12 horas lanza la campaña ‘No es país para mujeres’, con motivo de la celebración del Día de la Constitución.


Este es el texto con el que la Comisión 8 de Marzo Madrid, formada por más de 50 colectivos feministas y unas 150 activistas, argumenta la campaña:

Ahora sí toca

Como cada 6 de diciembre, este país “celebra” el aniversario de la Constitución de 1978. Pero nosotras nos preguntamos… ¿es España un país para mujeres? Con casi 1000 asesinadas en 14 años, 40.000 denuncias por violencia de género al año, una violación cada 8 horas… desde el movimiento feminista afirmamos que el Estado español no es país para mujeres.

Una constitución debe asegurarnos una serie de derechos para ser ciudadanas libres. Pero entonces, ¿por qué tenemos que ser las mujeres valientes?, ¿por qué tenemos que protegernos de la violencia?

¿De verdad se respetan los derechos de las mujeres en este país? ¿De verdad somos personas libres, con 330 agresiones sexuales denunciadas al día? ¿De verdad un país que respeta a sus mujeres tiene una brecha salarial del 24%?
¿Cómo puede ser que la Constitución permita la existencia de una justicia patriarcal que da impunidad a los agresores y anima a no denunciar a las víctimas? ¿Cómo puede ser que las víctimas de agresiones sean las juzgadas en sus juicios y no lo sean los agresores? ¿Con qué impunidad cuentan los agresores que saben que sus víctimas no denunciarán por no pasar por el calvario que supone denunciar en este país?

Hemos venido a cuestionarlo todo. Hemos llegado para cambiarlo todo. Porque esta país no nos quiere, este país no nos respeta, esta Constitución no nos representa, porque el Estado español #NoEsPaísParaMujeres.

También han elaborado un vídeo con el testimonio de feministas tan importantes para la historia de nuestro país como Justa Montero, que vivió el proceso de elaboración de la actual Constitución y de la transición, un proceso en el que no se quiso ni se supo recoger el aporte fundamental del Feminismo.

Ver video aquí

El hashtag de la campaña será #NoEsPaísParaMujeres y las cuentas de referencia @FeminismosMad y @HuelgaFeminista

Fotos archivo AmecoPress, cedidas por la Comisión 8 de marzo
— -
Estado español – Feminismo – Movimiento feminista – Campañas; 05 de diciembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: