Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias

Dos chicos sufren una brutal agresión homófoba en Barcelona

En lo que va de año se han registrado 269 agresiones LGTBIfobas en España

Sociedad, Sexualidades, Homofobia, Homosexuales, Madrid, Martes 5 de diciembre de 2017, por Nadia Martín García


Madrid. 05 de diciembre. 17. AmecoPress. El pasado domingo 3 de diciembre dos chicos de 30 y 24 años sufrieron una agresión homófoba en la ciudad de Barcelona. Los hechos sucedieron de madrugada, cuando al bajar de un taxi oyeron que los cinco ocupantes de un coche les gritaron: “maricones”, estos no les prestaron atención hasta que volvieron a gritárselo y bajaban del coche para perseguirlos. Empezaron a correr para evitarles y finalmente les alcanzaron. Ambos sufrieron una brutal paliza, de manera que uno de ellos cayó perdiendo el conocimiento al suelo.

Cuando las víctimas gritaron “policía”, los agresores decidieron marcharse y las dos víctimas llamaron a los Mossos D’Esquadra y acudieron a denunciar. Más tarde acudieron a los servicios de Salud de Barcelona para ser atendidos por los golpes y dolores que seguían teniendo.

Uno de los chicos que sufrieron el ataque, se puso en contacto con Arcópoli, que le estuvo orientando psicológica y jurídicamente. De forma inmediata, trasladaron el caso al Observatori Contra L’Homofobia de Catalunya para que puedan solicitar las imágenes de las cámaras que pudiera haber por la zona y así identificar a los posibles agresores.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia recuerda su número (618547166) disponible las 24 horas, para poder hacerles llegar cualquier agresión por LGTBfobia. Además, constan de un servicio de acompañamiento para interponer la denuncia así como asesoría jurídica y atención psicológica gratuita.

Un 75% de las agresiones homófobas en España no se denunciaron. Ruben López, miembro de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, expone que esto se debe, principalmente, a que hay gente que no se atreve a ir a la policía, pues el agravante de delito de odio no se suele tener en cuenta, lo que desanima a denunciar.

Así, explica: "es necesario hacer un mayor esfuerzo para que nos veamos protegidos en el ámbito de la justicia. Medidas como la Ley de Igualdad LGTB son el camino que hay que seguir para terminar con los delitos de odio, que, a día de hoy son 269 en España". "La educación es fundamental, porque vemos que son jóvenes la gran mayoría de personas que cometen estos crímenes", concluye.

Foto Archivo AmecoPress


Sociedad- Homofobia- Sexualidades- Homosexualidad; Madrid. 05. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: