Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña ’Barrios por los buenos tratos’ contra la violencia de género

El objetivo es dar a conocer los recursos del Ayuntamiento contra los crímenes machistas

Sociedad, Instituciones de igualdad, Campañas, Madrid, Martes 5 de diciembre de 2017, por Redaccion


Madrid. 04 de diciembre. 17. AmecoPress. El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña “Barrios por los buenos tratos, la violencia machista es un asunto de todos y todas” con la que enviarán 1.300.000 cartas, distribuirán 55.000 folletos por todos los distritos y editarán 22.000 carteles para comercios a pie de calle para implicar a todos los vecinos y vecinas de Madrid en la lucha contra la violencia machista. La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, junto a la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, la presentaron el pasado viernes 24 de noviembre a razón del día contra la violencia hacia las mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

Se trata, así, de una campaña respaldada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid que tiene un doble objetivo; sacar la violencia machista que tiene lugar en el hogar al espacio público, es decir, hacer de la violencia machista en la pareja o expareja un asunto de todos y todas, y dar a conocer los recursos del Ayuntamiento de Madrid para la prevención y atención de este tipo de violencia machista.

En la web buenostratos.madrid.es, creada con motivo de la campaña, están recogidos y ordenados todos los servicios municipales de prevención y atención ante la violencia machista. Además, a partir de ahora, el teléfono de información general 010 atenderá llamadas sobre violencias machistas para derivar a los recursos especializados.

En lo que va de año, cuatro mujeres y un bebé han sido asesinadas en Madrid y son 44 las mujeres asesinadas en España. En 2016 se registraron más de 12.000 denuncias por violencia de pareja o expareja. En ese periodo, los recursos especializados del Ayuntamiento de Madrid atendieron a 3.269 mujeres y a 646 niños y niñas víctimas de violencia machista. Y según todos los estudios, estos datos sólo representan una pequeña parte de la realidad que viven muchas mujeres cada día.

Esta campaña surge a raíz de las recomendaciones del informe final del primer Comité de Crisis municipal, creado tras el asesinato machista de Susana Galindo, en el que se recogía la importancia de la reacción comunitaria ante la violencia machista como uno de los ejes clave para identificar los casos y poder, por tanto, poner en marcha los mecanismos de detección y atención a tiempo. Hay dos factores que dificultan la implicación del entorno: a día de hoy, la violencia se sigue considerando un asunto privado en muchas ocasiones, y en el caso de que no sea así, no se tiene muy claro qué es lo que hay que hacer o qué pasos hay que dar.

Foto Archivo AmecoPress


Sociedad- Campañas- Instituciones de Igualdad; Madrid. 04 de diciembre. 17. Madrid. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: