Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias

El Institut Català de les Dones acerca sus fondos documentales especializados en el mundo del estudio y la investigación

Ha integrado sus fondos bibliográficos al Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña (CCUC) formado por los fondos de las universidades catalanas y de sesenta instituciones

Autonomías, Cultura, Libros, Instituciones de igualdad, Estudios de genero, Comunicación y género, Barcelona, Martes 28 de noviembre de 2017, por Redacción AmecoPress/Catalunya


Barcelona, 27 nov. 17. AmecoPress/Catalunya.- Este mes de noviembre el Centro de Documentación Joaquima Alemany y Roca del ICD ha integrado sus fondos bibliográficos al Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña (CCUC) formado por los fondos de las universidades catalanas y de sesenta instituciones.

A partir de ahora las personas usuarias del Centro podrán pedir en préstamo interbibliotecario documentos procedentes de centros e instituciones integrados al CCUC. Esto supone facilitar el acceso a 5 millones de títulos y más de 10 millones de documentos, ya la inversa, ya que el Centro de documentación del ICD ha aportado cerca de 24 mil registros, 11 mil de nuevos y 13 mil documentos ya incluidos en el Catálogo.

El Centro de Documentación Joaquima Alemany y Roca, especializado en mujeres, feminismos, género y políticas de igualdad, recoge, organiza y pone a disposición del público toda la información relativa a esta temática. Aparte del préstamo, ofrece servicios como el apoyo y acompañamiento a la investigación y visitas guiadas a cualquier persona o entidad interesada. El objetivo es visibilizar el talento de las mujeres e impulsar el conocimiento y la investigación con perspectiva de género.

Este centro, que forma parte de la Red de Bibliotecas especializadas de la Generalidad de Cataluña, está abierto a toda la ciudadanía y atiende alrededor de 2.000 consultas al año. Su fondo está formado por 25.000 monografías, biografías, obras de referencia y literatura gris, 2.000 documentos audiovisuales, 3.800 folletos y folletos informativos, 1.500 carteles, 700 recursos electrónicos y libros electrónicos, y 100 grabaciones sonoras.

La hemeroteca incluye más de 300 títulos de publicaciones periódicas especializadas, nacionales y extranjeras, y los boletines informativos de las actividades de las asociaciones de mujeres de Cataluña. También cuenta con un espacio específico para que los niños de 4 a 12 años puedan disfrutar de una colección de más de 200 cuentos no sexistas.

(Traducción AmecoPress)

Foto: Cedida por el ICD.

— -

Autonomías – Instituciones de Igualdad – Comunicación y género – Estudios de género – Libros. 27 nov. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: