Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias

ILUNION Facility Services contratará a víctimas de explotación sexual

Según el convenio firmado hoy entre la empresa y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida

Sociedad, Situación social de las mujeres, Discapacidad, Empleo, Empleo y género, Trata, Madrid, Jueves 23 de noviembre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 23 de noviembre de 2017. AmecoPress. ILUNION Facility Services, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para que víctimas de explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad mediante la inclusión laboral.

El convenio, suscrito por la directora de APRAMP, Rocio Mora, y por el director de Recursos Humanos de ILUNION Facility Services, Pedro Buesa, establece los cauces para la coordinación de las actuaciones entre ambas entidades.

Así, APRAMP e ILUNION Facility Services colaborarán para la integración de este colectivo, que tiene difícil su inserción en el mundo laboral, de modo que la primera derivará posibles candidatas para ocupar puestos de trabajo en la segunda.

Ambas entidades desarrollarán unos itinerarios de reinserción individualizados para cada persona y realizarán un seguimiento de su evolución laboral y reinserción social.

4.500 trabajadores con discapacidad

Recientemente, ILUNION Facility Services superó los 4.500 empleados con discapacidad en sus servicios de limpieza, seguridad y outsourcing, una cifra que sitúa a la compañía a la cabeza del grupo empresarial en lo que respecta al número de trabajadores con discapacidad. En toda esta área trabajan más del 23% del total de las personas con discapacidad que forman parte del Grupo ILUNION.

ILUNION Facility Services aplica un modelo empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. “ILUNION es una forma diferente de entender la empresa. Prestamos un excelente servicio a nuestros clientes con un valor adicional: la generación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad”, señala el consejero delegado de la división Business & Facilitiy Services de ILUNION, Alejandro Fernández Fidalgo.

APRAMP

APRAMP se constituye como asociación sin ánimo de lucro en 1989 para trabajar en un proyecto encaminado a la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Nace como el primer recurso integral dirigido a las mujeres en situación de prostitución. La asociación se concibe desde el primer momento para atender las necesidades no cubiertas de las mujeres explotadas sexualmente y para ser puente entre ellas y los servicios públicos.

ILUNION

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla (a septiembre de 2017) de 36.308 trabajadores, de los cuales 14.511 (40%) son personas con discapacidad. Es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.

Fotos Archivo AmecoPress tomadas de ILUNION.


Sociedad - Situación social de las mujeres - Discapacidad - Empleo - Empleo y género - Trata; Madrid. 23 de noviembre de 2017. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: