Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias

Carmen Calvo presenta la campaña contra la Violencia de Género del PSOE

Estado Español, Política, Feminismo, Instituciones de igualdad, Campañas, Legislación, Legislación y género, Política y género, Políticas de Igualdad, Violencia de género, Madrid, Jueves 16 de noviembre de 2017, por María Luisa Calvo Monedero


Madrid. 16 de noviembre. 17. AmecoPress. Este jueves Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, ha presentado la campaña contra la violencia de género, organizada por su partido en la sede federal del PSOE con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la Violencia de Género.

Los dos eslóganes que representan esta campaña son “Juntas” y “Contigo”. El primero hace referencia a la unión de todas las mujeres para reaccionar con esta lacra, y el segundo invita a que los hombres se sumen a la lucha. Tendrá comienzo el viernes 16 de noviembre, y será desarrollada con más de una veintena de actos, alcanzando a todo el territorio español, por lo que pasará por todas las comunidades autónomas, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla.

Resolución contra la violencia machista

El 11 de noviembre los miembros del comité Federal del PSOE aprobaron una resolución política en la que exigen al Gobierno el cumplimiento del compromiso económico acordado en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y así poner en marcha los mecanismos para dotar a los ayuntamientos de competencias y recursos económicos en materia de igualdad. Concretamente reclaman “un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en el Pacto”.

La secretaria ha calificado la situación de “desesperante” ya que “los ayuntamientos y las comunidades autónomas están esperando a que les lleguen los recursos presupuestarios y algunas reformas de leyes estatales” explicaba. Las acciones del pacto tienen de plazo para ejecutarse hasta el 31 de diciembre, por lo que Carmen crítica la lentitud del Gobierno. Además, la secretaria de Igualdad ha señalado que no descarta tomar medidas legislativas si el ejecutivo no reacciona.

Firme compromiso del partido socialista en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Carmen Calvo ha distinguido el compromiso del partido con esta situación de violencia, y la importancia de apoyar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para cambiar la situación de las mujeres. Ha destacado que en este acuerdo el partido socialista puso el foco en los temas de presupuesto, protección de menores, y sobre todo en la recuperación de competencias municipales.

La secretaria de Igualdad recalcaba como necesario que “el compromiso con el feminismo se convierta en un mandato de la constitución”, para que así todos los partidos políticos estén obligados a desarrollar medidas.

También ha destacado necesaria una reforma en la Constitución para establecer la igualdad entre mujeres y hombres, y ha señalado algunas de las propuestas aprobadas en el 39 Congreso del partido socialista para una mejora legislativa como: “aportar en la constitución el principio de igualdad entre hombres y mujeres; y la protección especial de estas violencias que tienen tipificaciones de delitos”. Asimismo, ha incidido en la importancia de cambiar el lenguaje en la Constitución, ya que esta se refiere solo al género masculino.

Fotos Archivo AmecoPress


Estado Español - Política - Política y género - Políticas Igualdad - Violencia de género Legislación - Legislación y género - Feminismo - Campañas - Instituciones de igualdad; Madrid. 16 de noviembre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: