Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Purificación Causapié cuestiona la Regla de gasto y la Ley de racionalización en el acto de Fórum Europa

Autonomías, Política, Economía, Encuentros y Jornadas, Prostitución, Legislación, Globalización, Derechos humanos, Política y género, Violencia de género, Trata, Madrid, Martes 14 de noviembre de 2017, por María Luisa Calvo Monedero


Madrid. 14 de noviembre. 17. AmecoPress. El 14 de noviembre ha sido celebrado uno de los desayunos informativos de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid. El acto ha estado presidido por Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

La Presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha sido la encargada de presentar a Purificación Causapié, de la que destaca su compromiso con las desigualdades y su lucha contra la brecha de género. También ha señalado su trabajo en la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia, de la que recalcaba que “es uno de los pilares de nuestro estado de bienestar, que claramente se ha quedado a medias y que tenemos que ser capaces de reforzar cara al futuro”.

Por otro lado, la presidenta ha desmentido los rumores de su posible candidatura a la alcaldía de Madrid, señalando que quería "despejar cuanto antes ese campo de batalla”.

Purificación Causapié ha hablado sobre las medidas que se quieren proponer respecto al cambio climático para reducir la contaminación, como la reducción del precio del transporte público para su fomentación. En cuanto al compromiso con el turismo, ha defendido la creación de más viviendas públicas y la conservación del patrimonio.

Por otra parte, la portavoz socialista ha criticado la Regla de gasto, tachándola de "medida ideológica", ya que en su opinión limita la autonomía local, reduce el sector público e impide la creación de infraestructuras.

Purificación Causapié insiste en “combatir los fenómenos que atacan los derechos humanos”

En el tema de igualdad, Causapié ha vuelto a incidir en la Regla de gasto, ya que implica una reducción de recursos públicos que perjudican de lleno en este asunto. Al igual que la Ley de Racionalización de las administraciones públicas de la que crítica que se han quitado competencias de género en los ayuntamientos.

Purificación ha insistido en que “hay que combatir los fenómenos que atacan los derechos humanos en el ámbito de la globalización, como es la trata de personas con fines de explotación sexual”. De este tema ha resaltado la campaña “No acepto”, llevada a cabo por asociaciones de vecinos, en la que reivindican eliminar la publicidad sobre prostitución ya que atenta contra la igualdad. Desde el ayuntamiento, Purificación incide en “tomar medidas para prevenir y sancionar el consumo de prostitución y dar alternativas a las mujeres para salir de esa situación”. Estas medidas tratan de “dar herramientas a la policía municipal para que puedan retirar esos anuncios y también detectar posibles redes de trata que pudiera haber detrás de esa publicidad” explica la portavoz.

Además, Causapié ha sentenciado que habrá publicidad mientras la prostitución sea un gran negocio, por lo que es primordial “acabar con el negocio de la prostitución y la explotación sexual de las mujeres”.

En la rueda de preguntas, ha surgido el tema del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del que Purificación ha recalcado que se tiene que llevar a cabo una propuesta económica que traslade dinero a los ayuntamientos para que puedan desarrollar este pacto. “Estamos planteando la mejora de los instrumentos de prevención de la violencia, las campañas de sensibilización y la atención de manera eficaz a las mujeres” señalaba la portavoz, consluyendo que esta es la línea en la que el grupo socialista está trabajando en este tema.

Fotos Archivo AmecoPress


Autonomías - Economía - Política - Política y género - Globalización - Derechos Humanos - Violencia de género - Trata - Legislación - Encuentros y Jornadas; Madrid. 14 de noviembre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: