Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Socialistas dicen que sin ampliación de crédito el Pacto contra la violencia queda herido de muerte

El PSOE reclama al Gobierno “que habilite ya un crédito extraordinario de 200 millones para dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto de Estado contra la violencia de género”.

Estado Español, Política, Legislación, Legislación y género, Política y género, Violencia de género, Madrid, Martes 14 de noviembre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 13 de noviembre. 17. AmecoPress/Tribuna Feminista. El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que, ante la prórroga de los PGE, el Gobierno apruebe, por Decreto-Ley, “el incremento de al menos 200 millones para dar cumplimiento a los acuerdos presupuestarios del Pacto de Estado en materia de violencia de género”.

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, recuerda que el Pacto de Estado contra la violencia de género -que el Pleno del Congreso aprobó el pasado 28 de septiembre-, “contempla un compromiso económico por parte del Gobierno de mil millones de euros en los próximos 5 años”. “Ya advertimos de que seríamos exigentes con el cumplimiento de los acuerdos y reclamaríamos al gobierno diligencia en la puesta en marcha de las medidas, así como la habilitación de los recursos comprometidos”, ha señalado Álvarez. “Ahora, ante la evidencia de que el Gobierno va a prorrogar los Presupuestos Generales del Estado, damos curso a esta exigencia pidiendo que se apruebe, mediante un Decreto-ley, la ampliación de crédito de, al menos, 200 millones de euros sobre los presupuestos de 2017 para dar cumplimiento al Pacto de Estado” al inicio del próximo ejercicio de 2018.

“Sin esa ampliación de crédito el Pacto queda herido de muerte”, ha afirmado Álvarez, quien ya indicó en el debate del Pacto celebrado a finales de julio que “está en manos del gobierno dar curso a la puesta en marcha de lo acordado” y que el PSOE no aceptaría “ningún tipo de evasiva para eludir la puesta en marcha de medidas que están enfocadas a salvar vidas”.

Álvarez ha querido insistir en que “ya no cabe una gestión relajada en esta materia” y anunció una batería de propuestas para indicar al Gobierno las acciones urgentes y prioritarias que ha de acometer el Ejecutivo para dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto.

Fotos Archivo AmecoPress tomada de Socialistasdelcongreso.es


Estado Español - Política - Política y género - Legislación - Legislación y género - Violencia de género; Madrid. 13 de noviembre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: