Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Más de doscientas mujeres rurales de toda España practican el ’transfer network’

Este programa han establecido lazos entre las participantes para que el impulso de sus emprendimientos provenga de compañeras en la misma situación.

Economía, Mujeres rurales, Madrid, Miércoles 8 de noviembre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 8 de noviembre. 17. AmecoPress. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebró ayer el último encuentro de un programa de seis que ha recorrido toda la geografía española durante las últimas semanas. Fademur ha mostrado su satisfacción porque en esta media docena de encuentros han participado un total de 224 mujeres procedentes de prácticamente todos los territorios del país, superando así las expectativas iniciales del programa.

Empresarias, emprendedoras, artesanas, agricultoras, ganaderas, innovadoras... Desde Fademur reconocen que los perfiles "son variados y, en muchas ocasiones, estas denominaciones se solapan". Pero "ante todo", dicen, "son mujeres que viven y dan vida al medio rural. Con todo lo que ello implica".

Por eso, la organización apuesta por ellas y su empoderamiento como forma de impulsar sus proyectos de trabajo en el medio rural. Este ha sido el objetivo que han perseguido los encuentros a través de diferentes actividades como charlas, talleres, debates o muestras de empredimientos.

Además, cada encuentro ha tenido sus particularidades, desde la colaboración en Castilla-La Mancha con CMMedia para la difusión del acto en streaming, hasta la destacada asistencia de la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiñas, en el encuentro de Jerez de los Caballeros e, incluso, la participación de miembtros de la Universidad Politécnica de Madrid en el acto celebrado en esta Comunidad en el bello emplazamiento del Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias.

Esta iniciativa de Fademur ha contado con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en su convocatoria de promoción de mujeres rurales.

Fotos Archivo AmecoPress tomadas de Fademur.


Situación social de las mujeres - Mujeres rurales - Empleo y género - Empresarias - Encuentros y Jornadas - Empoderamiento; Madrid. 8 de noviembre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: