Jueves, 13 de diciembre de 2018.

Noticias

Anniken Hoel se enfrenta a las farmaceúticas con ‘Cause of Death: Unknown’

Cultura, Voces de mujeres, Espectáculos, Cine, Mujeres creadoras, Feminismo, Madrid, Miércoles 8 de noviembre de 2017, por Redacción AmecoPress / CIMA


Madrid. 08 de noviembre. 17. AmecoPress/CIMA. La directora noruega Anniken Hoel ha presentado ya su película documental sobre la industria farmaceútica ‘Cause of Death: Unknown’, que le ha valido grandes aplausos en el Festival de Varsovia y unas cuantas amenazas muy serias en EE.UU.

En la película, Anniken Hoel investiga la muerte de su propia hermana en 2005 y denuncia a la industria farmaceútica y la supuesta prescripción excesiva de antipsicóticos. Ella y el equipo de la película viajaron a EE.UU. cuando conocieron unos documentos que demostraban que una compañía sabía que su producto podía provocar la muerte súbita como efecto secundario. En América comenzaron a recibir amenazas, lo que les certificó que se encontraban en el buen camino.

La directora, que aseguró en una entrevista con cineuropa que sabían “que estábamos buscando en el ámbito correcto cuando comenzamos a recibir amenazas”, prepara ya su siguiente trabajo, una película sobre el feminismo que se llamará ‘We Are Love’.

Fotos Archivo AmecoPress tomada de CIMA


Cultura - Voces de mujeres - Espectáculos - Cine - Mujeres creadoras - Feminismo; Madrid. 08 de noviembre. 17. AmecoPress/CIMA.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: