Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Salvador Sostres afirma en TVE que la Ley contra la Violencia de Género es fascista

Sociedad, Comunicación y género, Televisión y radio, Acoso sexual, Madrid, Miércoles 8 de noviembre de 2017, por Nadia Martín García


Madrid. 08 de noviembre. 17. AmecoPress. El pasado sábado la Televisión Pública Española, en su programa ‘¿Cómo lo ves?’ presentado por Carlos Herrera, trató el tema del acoso sexual contando con colaboración de Salvador Sostres, tertuliano y columnista conocido por sus artículos machistas y por arremeter contra el feminismo en gran parte de sus escritos.

Durante su intervención, Salvador Sostres hizo afirmaciones como: “hay gente que utiliza acusaciones falsas para sacar ventaja en determinadas situaciones”. Cuando el año pasado la fiscalía no contabilizó ni una denuncia falsa. Además, añadió que “la Ley de Violencia de Género es una ley fascista”. Resulta inadmisible que un discurso de este tipo se de en la televisión pública, más aun cuando feminicidio.net ha registrado 88 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en lo que llevamos de año en España. Para concluir, no satisfecho con lo anterior, expuso: “lo que no puede ser es que si un hombre dice o hace algo, sea un acosador o maltratador”.

Estamos ante un comentarista y articulista que ha disculpado crímenes machistas en sus artículos, como es el caso del titulado ‘un chico normal’, que fue retirado de la web de El Mundo y por el cual el periodista Pedro J. Ramírez pidió disculpas. En este artículo, Sostres planteaba: "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza".

Por esto, Jesusa Ricoy ha lanzado una campaña en la plataforma ’Change.org’ solicitando una disculpa pública por la retransmisión del programa ¿Cómo lo ves? sobre acoso sexual, que hasta ahora ha conseguido 1.864 firmas, con el siguiente texto: “En un país como España. Con más mujeres muertas por violencia machista que víctimas de ambos sexos en atentados de ETA. Emitir un programa como el que presentó Carlos Herrera e invitar a alguien que ha hecho apología de la pedofilia, la violencia machista y el acoso a mujeres, es una tremenda falta de responsabilidad por parte de un medio público como RTVE que financiamos todas. Sí, todas las personas incluidas las mujeres que somos víctimas de acoso y/o de violencia machista. Por lo que además de falta de responsabilidad es un insulto, un ultraje y algo que no es aceptable para un canal de televisión en un país con un problema de violencia contra las mujeres como el que tiene España. Las personas abajo firmantes demandamos una revisión del programa emitido y una declaración al respecto, recomendamos además contar con un equipo especializado que evite la emisión de contenidos tan irresponsables como este que pueden constituir apología de la violencia machista y el maltrato a mujeres”.

Foto archivo AmecoPress


Sociedad- Acoso sexual- Comunicación y género-Televisión y radio; Madrid. 08 de noviembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: