Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Madrid. 06 de noviembre. AmecoPress. La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CIMTM), con la colaboración de la Agrupación Ateneísta de estudios sobre mujeres ‘Clara Campoamor’ y la CATW, continúa con su programación contra la trata y por la abolición de la prostitución. En esta ocasión el evento tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el 13 de noviembre con la conferencia ’Las mujeres, ¿objeto de comercio?’.

Esta charla correrá a cargo de Sonia, escritora y activista feminista Argentina, coautora del libro “Ninguna mujer nace para puta”, un relato en primera persona de su experiencia personal. Sonia es una comunicadora con una gran capacidad para poner palabras y cara a las cifras que a menudo pasan desapercibidas y no reflejan lo que de verdad significa ser víctima de la prostitución, por lo que dedica gran parte de su tiempo a luchar por su abolición. Estará acompañada de Maria Teresa Arias Bautista, presidenta la agrupación Ateneísta de estudios sobre las mujeres “Clara Campoamor”, y de Asunción Miura Biendicho, representante de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a mujeres y también representante en España de la coalición contra el Tráfico Internacional de Mujeres.

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos íntimamente ligados que merecen un análisis conjunto por parte de toda la sociedad. 4 millones de mujeres y niñas son víctimas de la trata cada año en el mundo, de las cuales 500.000 están dentro del ámbito de la Unión Europea.

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres tiene una trayectoria de más de 40 años en la lucha contra la explotación sexual y la violencia de género. En 2010 se puso en marcha el “Programa Alternativa” en la Comunidad de Madrid, que ofrece atención personalizada a las mujeres en situación de prostitución a través de diferentes niveles de intervención: jurídica, social, psicología y sanitaria. Un proyecto que se ha implantado en más lugares de España, como en Sevilla en 2012, y este último año en Navarra y el País Vasco.

Campaña Intervención Psicosocial con Menores

El proyecto de Intervención Psicosocial con Menores, organizado por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos, surge a partir del trabajo diario con mujeres en situación de violencia de género en el ámbito familiar. Señalan que “este trabajo con niños y niñas no solo sirve para paliar los efectos de la violencia, sino también como medida preventiva, para evitar que el modelo desigual de relaciones entre hombres y mujeres se reproduzca en el futuro. Por lo tanto, coeducando (educando en la igualdad) estaremos previniendo la violencia de género, que es la más dramática expresión de la estructura sexista de nuestra sociedad”.

Este proyecto tiene como objetivo recaudar 10.000€ para realizar un manual de intervención psicosocial con menores que se encuentran en situación de violencia de género, y así compartirlo con otras entidades. Además también quieren organizar una exposición itinerante con algunos de los dibujos realizados por los niños durante las sesiones. Destacan que “tienen una calidad expresiva capaz de llegar lejos y de hacer entender lo que realmente significa ser víctima de la violencia”.

En el siguiente enlace se encuentra el vídeo promocional de la campaña y la plataforma de Crowfunding para hacer realidad el proyecto.

HTML - 29.1 KB
Ayúdanos a lanzar nuestro modelo de intervención con menores - migranodearena

Fotos Archivo AmecoPress tomadas de Malostratos.org.


Sociedad - Situación social de las mujeres - Violencia de género - Maltratos - Trata - Feminismo - Encuentros y Jornadas - Debates - Prostitución - Campañas - Coeducación; Madrid. 06 de noviembre. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: