Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Caso Juana Rivas: Empieza el procedimiento para la custodia de los menores

Sociedad, Voces de mujeres, Violencia de género, Madrid, Jueves 2 de noviembre de 2017, por María Luisa Calvo Monedero


Madrid. 3 de noviembre. AmecoPress. El miércoles 1 de noviembre Juana Rivas entregó a sus hijos otra vez, a su ex-pareja, Francesco Arcuri, después de haber pasado 24 horas con ellos. La cesión fue realizada tras la vista preparatoria que inició el proceso sobre la custodia de los niños.

Juan Manuel Pérez, abogado de Juana Rivas, informó que la entrega a la ex-pareja se produjo correctamente a la hora indicada y señaló que los menores estaban "destrozados porque no querían separarse de la madre". Esta ha sido la primera vez que Rivas y sus hijos se han visto desde el 28 de agosto, fecha en la que ella aceptó la orden judicial en España, que le obligaba a entregar a los niños al padre. Aunque Arcuri cuenta con una condena en 2009 por lesiones en el ámbito familiar, tiene la guarda y custodia provisional de los menores.

El lunes la ex-pareja no llevó los niños a su madre, a pesar de que tenía que haberlos entregado según la resolución del tribunal. Por lo que el equipo jurídico de Rivas formalizó una denuncia contra Arcuri por un posible delito de desobediencia.

Procedimiento para la custodia

El martes, 31 de octubre, tuvo lugar la vista preparatoria en el Tribunal de Cagliarim (Italia), donde Juana Rivas y Francesco Arcuri declararon por separado y fueron interrogados por este asunto. Una comparecencia que duró casi tres horas y con la que se activa el procedimiento de la custodia.

Desde la celebración de este proceso hasta el día 25 de noviembre las dos partes podrán presentar por la vía civil documentos, testimonios y seguir solicitando pruebas.

Juana Rivas de momento solo tiene derecho a un sistema de comunicación por videollamada diaria. En cambio, su ex-pareja reclama mantener la custodia y el pago de 500 euros mensuales por parte de la madre hasta que sean mayores de edad.

Por otro lado, el abogado ha indicado que va a realizar una solicitud de régimen de visitas para las Navidades al juez encargado del proceso en Italia. Un permiso para que los menores puedan ir a España a pasar las Navidades junto a la familia de la madre. Además, Rivas tiene esperanza en que se le acabé dando la razón y se le otorgue la "custodia completa" de los menores.

Fotos Archivo AmecoPress tomada del twitter @JuanaRivasLucha.


Sociedad - Voces de mujeres - Violencia de género; Madrid. 3 de noviembre. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: