Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias

Celebración del IV CIMA MENTORING para impulsar proyectos audiovisuales de mujeres en el Espacio Fundación Telefónica

Cultura, Voces de mujeres, Cultura y arte, Concursos, Espectáculos, Cine, Mujeres creadoras, Madrid, Jueves 2 de noviembre de 2017, por María Luisa Calvo Monedero


Madrid. 2 de Noviembre. AmecoPress. El viernes 3 de Noviembre será celebrada la IV edición de CIMA MENTORING en el Edificio de Fundación Telefónica desde las 9:30 hasta las 21:30 horas. El evento trata de unas jornadas para poner en contacto a nuevos emprendedores con profesionales de reconocida trayectoria en el sector de cine y televisión. Una iniciativa ejecutada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) destinada a impulsar el talento femenino en la creación audiovisual.

La presentación de las jornadas estará a cargo de Virginia Yagüe; la directora del programa Mentoring, Juana Macías, y la productora ejecutiva del programa Mentoring, Adriana Hoyos. Esta edición contará con una ’Master Class’ impartida por los creadores de la serie ‘La zona’, Alberto y Jorge Sánchez Cabezudo, en la que hablarán de cómo surgió la idea, cómo fue llevada a cabo y la construcción de sus personajes desde los puntos de vista de guion y dirección.

En el último año ha crecido el número de series en España, y estas además han experimentado un avance de calidad, debido a la creación de las nuevas plataformas de pago como Neftlix, HBO o Movistar +. Por lo que tendrá lugar la mesa redonda ‘Nuevos caminos de la ficción para televisión en España,’ con Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, con la productora ejecutiva de ‘Vis a vis’ y ‘La casa de papel’, Esther Martínez Lobato y también con los creadores de ‘La zona’. Con este debate pretenden “analizar este nuevo escenario como oportunidad y reflexionar sobre las tendencias, géneros, tipos de personajes protagonistas que vemos o nos gustaría ver, por qué tipo de series se está apostando, qué echamos de menos o qué retos tenemos por delante”.

Con motivo del difícil panorama de las mujeres en el mundo audiovisual, será presentado el informe ‘Situación de las mujeres profesionales del sector cinematográfico’. En el que participaran su autora, Sara Cuenca, junto con Virginia Yagüe y Óscar Graefenhain, director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

Por último, será celebrado el Pich de los proyectos finalistas de IV CIMA MENTORING realizado para las productoras invitadas y el público asistente, justo antes de la proyección de la película ‘Verano 1993’, de Carla Simón. Un filme finalista del II CIMA MENTORING, que ha sido elegido para representar a España en los Oscar. Las productoras Valerie Delpierre (Inicia Films) y María Zamora (Avalon) presentarán la película.

Para asistir hay que reservar las entradas al final de cada sesión (mañana y tarde). Toda la jornada será interpretada a lengua de signos española (LSE) y se podrá seguir en Twitter con el hashtag #CIMAMentoring.

Fotos Archivo AmecoPress tomada de Cimamentoring.com


Cultura - Voces de mujeres - Cultura y arte - Concursos - Espectáculos - Cine - Mujeres creadoras; Madrid. 2 de Noviembre. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: