Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias
Jornadas “Ni tú, ni yo: nosotras. La violencia desde diferentes identidades”

¿Cómo afectan las agresiones de género a las mujeres con distintas identidades?

Distintas raíces culturales y sociales, orientación sexual o discapacidades, entre los perfiles que se analizan en esta acción de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres

Autonomías, Sexualidades, Encuentros y Jornadas, Discapacidad, Violencia de género, Córdoba, Jueves 26 de octubre de 2017, por Redacción AmecoPress/Andalucía


Córdoba, 26 oct. 17. AmecoPress/Andalucía.- La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujeres organiza esta semana unas jornadas que, bajo el título Ni tú, ni yo: nosotras. La violencia desde diferentes identidades, estudiará cómo la violencia de género afecta a mujeres de distintas identidades, mujeres que sufren una doble desigualdad.

Abiertas a hombres y mujeres, colectivos y asociaciones, el viernes 27 y el sábado 28 de octubre, estas jornadas analizarán la diversidad de mujeres que luchan contra la violencia y que, a la desigualdad que sufren por el hecho de ser mujer, suman otras desigualdades condicionadas por sus identidades culturales, sociales, de orientación sexual o de discapacidad.

Así, mujeres de esas distintas identidades participarán en estas jornadas, que se desarrollarán en el Centro del Profesorado (CEP) Luisa Revuelta, y que reflejarán la diversidad social y la integración como armas necesarias en la lucha por la igualdad, donde todas estén representadas.

Entre las participantes, asistirán mujeres africanas, rumanas y sudamericanas para tratar la desigualdad en la identidad de su origen; la ONCE, el colectivo de personas sordas de Córdoba y asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, para analizar la desigualdad ante la discapacidad; además de personas transexuales y de etnia gitana, en un abanico que pretende reflejar la diversidad de identidades que hay en nuestra sociedad y a las que la violencia y la desigualdad afecta.

Junto a todo ello, las jornadas incluyen actividades de aprendizaje desde distintas formas de expresión, con el grupo de teatro Trágicas de la lengua y el taller de vivencias “El feminismo desde el cuerpo”.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de reivindicación, formación e información que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres desarrolla cada año, dentro del marco del convenio firmado con la Diputación Provincial de Córdoba.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Violencia de género – Sexualidades – Discapacidad – Encuentros y Jornadas. 26 oct. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: