Viernes, 20 de octubre de 2017.

Noticias
Según informe de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017”

Las PYMES, una fuente importante de empleo femenino

Un número mayor de mujeres en las empresas puede tener un impacto positivo sobre el crecimiento y el desarrollo

Internacional, Economía, Género y desarrollo, Empleo y género, Madrid, Agencias, Miércoles 11 de octubre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 11 oct. 17. AmecoPress.- Así, entre 2003 y 2016, el número de personas empleadas a tiempo completo en las pymes casi se duplicó, y el porcentaje del empleo total atribuible a las pymes aumentó de 31% a casi 35%, según el informe de la OIT, ‘Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017: Empresas y empleos sostenibles’, informa mujeremprendedora.net.

La investigación de la OIT muestra que, en el sector formal, es más probable encontrar mujeres empleadas permanentes a tiempo completo en las pymes que en las grandes empresas. En promedio, y en todas las regiones, alrededor de 30%de los empleados permanentes a tiempo completo en las pymes son mujeres, frente a 27% en las empresas grandes.

Además, la proporción de empleo femenino, en especial en las pymes, está estrechamente relacionada con el ingreso per cápita de un país. Por lo tanto, un número mayor de mujeres en las empresas puede tener un impacto positivo sobre el crecimiento y el desarrollo, ya que las microempresas y las pymes ofrecen a las mujeres un punto de entrada al mercado de trabajo formal.

El informe de la OIT insiste en el papel fundamental del diálogo social entre los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para la sostenibilidad de las empresas. “Los gobiernos desempeñan un papel importante en la formación de las instituciones que favorecen las empresas sostenibles y el crecimiento inclusivo, y los trabajadores y sus organizaciones abogan por políticas y reglamentaciones apropiadas, así como por la representación. Por su parte, las empresas sostenibles favorecen la igualdad de oportunidades en el empleo, la protección y los derechos de los y las trabajadoras, e invierten en los trabajadores como en otros importantes factores de la producción”, concluyó Deborah Greenfield.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Internacional – Economía – Empleo y género – Género y desarrollo. 11 oct. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: