Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias

Las Mujeres Emprendedoras Iberoamericanas celebran en Madrid el II Foro Internacional por la Diversidad en Europa

"Hacia una Europa mejor: más integración, crecimiento, empleo y seguridad"

Internacional, Voces de mujeres, Mujeres del mundo, Género y desarrollo, Madrid, Jueves 5 de octubre de 2017, por Redaccion


Madrid. 05 de octubre. 17. AmecoPress. El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) el II Foro Internacional sobre Diversidad Cultural en Europa con AMEIB Pachamama, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España- FIBECE, la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; de la Comunidad de Madrid; de la Universidad Pontificia Comillas a través del Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo- OBIMID; de las empresas Imagine Global y Dynamic Publicidad On Line.

El Foro, bajo el lema: "Hacia una Europa mejor: más integración, crecimiento, empleo y seguridad", estuvo compuesto por una mesa inaugural en la que participaron D. Joaquín Eguren, Coordinador de OBIMID, Carlota Merchán, Diputada Socialista del Congreso e Ivette Barreto, Presidenta de AMEIB Pachamama.

Después se dió paso a la primera mesa con intervenciones de asociaciones de la sociedad civil entre ellos Esteban Ibarra de Movimiento Contra la Intolerancia; Agustine Abile de ACUDEVA; Rosario Zanabria Vocal de Foro de Inmigración del Ministerio de Sanidad y Gabriel Fernández Rojas Socio de Cremades & CalvoSotelo. La segunda mesa estuvo compuesta por el tejido empresarial . Entre ellos tenemos a Genelva Echevarri de Imagine Global; Fidel Hernández de Psicodis; Ewa Widlak consultora socio política; Carmen Fernández Barquín de En-Piezas Coaching y tuvo como moderadora a Tania Jiménez Directora de Emprendimiento en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Una de las conferencias más esperadas fue la de D. Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, Director de Responsabilidad Social Corporativa en The Adecco Group España & Director General de la Fundación Adecco; así como los videos de las Eurodiputadas Izaskun Bilbao y Beatriz Becerrra.

Se cerró el acto con la lectura y adhesión al Decálogo de apoyo a la Diversidad Cultural en Europa, cuyo texto es el siguiente:

1. Reconocer que la riqueza de las culturas es la energía constitutiva de la humanidad, cuya promoción es indisociable del respeto de los derechos humanos.

2. Presentar iniciativas a los gobiernos para que apoyen de manera firme y contundente a través de acciones concretas y normas, la diversidad cultural, la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

3. Proponer a los distintos estamentos gubernamentales la presencia de diversidad cultural en cargos políticos y que sean consultados en la toma de decisiones.

4. Contribuir en la construcción de ciudades europeas inteligentes, sostenibles, con responsabilidad social y cohesión social.

5. Fomentar desde la infancia espacios educativos que promuevan la diversidad e igualdad de oportunidades.

6. Motivar el derecho a la libertad de pensamiento, religión, creencia o ideología.

7. Introducir los principios de diversidad e igualdad de oportunidades como máximas de calidad en la gestión de organizaciones públicas y privadas, en el marco de la responsabilidad social.

8. Garantizar a cada país y cada grupo social, comprendidas las personas pertenecientes a minorías, la posibilidad de participar en el desarrollo sostenible de una Europa plural e inclusiva.

9. Desarrollar instrumentos que faciliten el poner fin a todas las formas de discriminación como un derecho humano fundamental.

10. Creación y construcción de organizaciones con diversidad cultural para que trabajen en los distintos ámbitos de la sociedad y contribuyan a un liderazgo europeo, por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, como sistema transformador de las relaciones humanas.

Para la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama, es fundamental continuar realizando este tipo de acciones de visibilización y sensibilización, de modo que promuevan una sociedad emprendedora bajo premisas de igualdad de oportunidades y de diversidad cultural.

Foto Archivo AmecoPress tomadas de asociacionpachamama.org


Internacional- Mujeres del mundo- Voces de mujeres- Género y desarrolo- Empleo y género; Madrid. 05 de octubre. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: