Lunes, 18 de diciembre de 2017.

Noticias

Campaña “no inviertas en sufrimiento” contra la trata con fines de explotación sexual

La demanda de prostitución es el foco de la campaña

Sociedad, Instituciones de igualdad, Prostitución, Situación social de las mujeres, Políticas de Igualdad, Violencia sexual, Trata, Campañas, Madrid, Jueves 28 de septiembre de 2017, por Marta Reig González


Madrid. 27 de septiembre. 17. AmecoPress. La Secretaría de Estado para la Igualdad presenta la campaña “No inviertas en sufrimiento”, para sensibilizar a la población sobre esta lacra social que constituye un atentado contra los derechos de millones de mujeres y niñas.

El foco de esta campaña está puesto en la demanda de prostitución, “cuando la erradiquemos estaremos contrarrestando esta lacra”, ha afirmado con rotundidad Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ha insistido en que las campañas son necesarias porque hay que evitar la indiferencia en la población. Por ello esta campaña, a través de un spot, muestra a tres hombres que consumen prostitución y señala cómo están siendo cómplices de esta esclavitud sexual. Ya sea, financiando las redes de extorsión, las vejaciones, etc.

La campaña hace visible, en palabras del secretario, la hipocresía social que existe con respecto a este tema. Ha recordado que el trabajo forzoso es aquel que se ejerce bajo amenaza de pena y sin consentimiento de la persona y que 24,9 millones de personas en el mundo se encuentran en esta situación, de éstas 4,8 millones son forzadas a ejercer la esclavitud, en un 99% son mujeres y niñas. Llegan engañadas desde sus países de origen para enfrentarse al peor de los destinos. “La trata es la expresión más denigrante y vergonzante” de la esclavitud ha afirmado Garcés. En España el mercado negro de la prostitución 1.500 millones de euros al año. El secretario afirma que estamos siendo cómplices de la prostitución y la trata y las vejaciones y tortura que éstas conllevan.

Con el mensaje de que nos tenemos que ver a nosotros mismos, la campaña tiene dos líneas de acción: la primera es la de la colaboración con los medios de comunicación, para que entre instituciones y medios se haga llegar el mensaje de que el consumo de constitución es lo que mantiene vivo este mercado de esclavitud. La segunda línea es la sensibilización de la ciudadanía.

Desde la Secretaría informa que las campañas de concienciación social son percibidas como herramientas útiles por un 79% de la sociedad civil. Explican que es necesaria la lucha contra todos los tipos de violencia.

Fotos AmecoPress


Campañas- Prostitución- Trata- Violencia sexual- Situación social de las mujeres- Políticas de igualdad- Instituciones de igualdad; Madrid. 27 de septiembre. 17.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: