Viernes, 20 de julio de 2018.

Noticias

Nace la primera app europea para denunciar delitos de odio LGTBI

Sociedad, Lesbianas, Homofobia, Transexualidad, Homosexuales, Derechos humanos, Madrid, Jueves 21 de septiembre de 2017, por Redaccion


Madrid. 21 de septiembre. 17. AmecoPress. El Parlamento Europeo (Bruselas), acogerá el próximo 28 de septiembre la presentación de ’UNI-FORM’, una aplicación para el móvil y página web que permitirán denunciar delitos de odio a lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).

Se trata de la primera aplicación y web europea para denunciar delitos de odio por orientación sexual y/e identidad de género. ’UNI-FORM’ conectará a las víctimas y testigos con las ONG LGTB de referencia en cada país y, dependiendo de la legislación, por el cuerpo de policía nacional.

Así, es la primera plataforma online que pone en contacto a las organizaciones LGTBI con los cuerpos de policía de países de la UE para que trabajen de forma conjunta con el objetivo de motivar un aumento de denuncias y así combatir los delitos de odio hacia personas LGTBI y el discurso de odio online.

En el proyecto, participan nueve países europeos, entre los que se encuentra España. La organización española implicada es la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Este mecanismo on-line estará disponible en la web, la AppleStore y podrá descargarse desde GooglePlay en Portugal, España, Reino Unido, Bélgica, Malta, Hungría, Letonia, Estonia y Lituania.

Terminar con la LGTBIfobia

Las agresiones motivadas por homofobia, transfobia o bifobia, son un problema que afecta a la población de toda la UE. Sin embargo, la información sobre la violencia y el acoso hacia personas LGTBI es muy limitada debido al bajo número de denuncias.

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), realizó la mayor encuesta a la comunidad LGTB de la UE (93.079 respuestas) hasta la fecha y observó que el 26% de las personas LGTB habían sido atacadas o amenazadas de forma violenta incluso en sus propios hogares, cifra que en el caso de las personas trans asciende hasta el 35%.

En esa misma encuesta, la FRA identificó que casi un tercio (29%) de las personas que no denunciaron estas agresiones violentas, no lo hicieron por temor a posibles reacciones homófobas, tránsfobas o bifobas de la policía.

El objetivo de ’UNI-FORM’ es cambiar esta situación, trabajado para fomentar la información y abordar los crímenes y el discurso de odio hacia personas LGTBI.

Fotos Archivo AmecoPress


Sociedad- Lesbianas- Homofobia- Transexualidad- Homosexuales- Derechos humanos; Madrid. 21 de septiembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: