Jueves, 23 de noviembre de 2017.

Noticias

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid cumple 5 años

Las propuestas feministas protagonizan este encuentro que contará con más de 70 actividades y más de 100 entidades expositoras

Economía, Movimiento feminista, Encuentros y Jornadas, Empleo y género, Madrid, Jueves 21 de septiembre de 2017, por Gloria López


Madrid, 21 septiembre 2017, Amecopress. Los días 23 y 24 de septiembre, se celebra por quinto año la Feria de la Economía Solidaria de Madrid, el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid. Este evento, organizado por la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid, reunirá esta quinta edición a más de 100 empresas y entidades expositoras y ofrecerá una programación con más de 70 actividades. La Feria tendrá lugar de nuevo en el Distrito de Arganzuela, y este año concentrará la mayor parte de sus actividades en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo Chopera 6), el resto serán en Matadero Madrid.

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid atrae cada año a miles de personas que se acercan a conocer el gran abanico de opciones de consumo ético y sostenible que ofrecen las entidades y empresas de la Economía Solidaria de Madrid en finanzas, seguros éticos, educación y formación, telefonía, energías renovables, construcción y eficiencia, moda sostenible, cosmética natural, muebles, alimentación, decoración, menaje y droguería, teatro, limpieza y jardinería, consultoría, transporte, consumo justo, diseño y artes gráficas, y medios de comunicación.

La Feria es, además, un espacio de encuentro en el que aprender, compartir y divertirse a través de talleres, charlas y actividades lúdicas. La programación de este año contará con más de 70 actividades que girarán en torno a cuatro ejes temáticos: las economías feministas como eje principal, emprendizaje colectivo, consumos alternativos y transformación social y, por último, sostenibilidad y agroecología. Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria y como novedad este este año habrá un escenario con música, teatro y radio en directo.

Como ya anunciamos desde amecopress, una de las protagonistas de este encuentro será la economía feminista, aportando propuestas y experiencias que se vienen construyendo. El feminismo ha aportado muchísimo a la economía social. La economía feminista es una corriente crítica de la economía que nace para combatir la discriminación y la desigualdad social de las mujeres, una realidad que encuentra parte de sus raíces en la economía capitalista. La Economía Feminista intenta apartar del centro del análisis económico, las actividades puramente mercantiles o consumistas y la exclusividad de la visión masculina o patriarcal, para abrirlo hacia temas invisibilizados como la sostenibilidad de la vida, el trabajo del cuidado o la reproducción de las mujeres.

Entre las actividades feministas incluidas en el programa destacan conferencias, charlas, talleres de emprendimiento y Micro-presentaciones de empresas de mujeres en la economía social y solidaria de Madrid. Además, se representará el monólogo feminista ‘Las edades de la Mujer’, “una obra de Eva Parra que muestra la paradoja que vivimos las mujeres a cualquier edad, que tenemos que lidiar con varios frentes a la vez”, explica Alicia Rius, integrante del Instituto Mujeres y Cooperación.

“Un espacio importante tendrá la presentación de la propia Red de Economía Feminista, de sus objetivos, sus principios, y un decálogo de 10 puntos básicos con los que se recoge qué significa la economía feminista y que también presentaremos en la Jornada Estatal de Economía Feminista se celebrará en Madrid el próximo 7 de octubre”.

Fotos archivo AmecoPress, cedidas por la Feria de Economía Social y Solidaria


Economía – Encuentros y jornadas – Feminismo – Movimiento feminista; 21 de septiembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: